Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de octubre de 2021

The Rolling Stones: "Cuando Charlie Watts enfermó dijo: 'Tienen que hacer la gira. No paren por mi culpa'"

"Es extraño estar sin él", dijo Mick Jagger.

"Brown sugar" no está siendo parte del catálogo en vivo de The Rolling Stones en la actual gira de la banda.

Pese a la muerte de su histórico baterista, Charlie Watts, el conjunto británico decidió honrar a su compañero y amigo siguiendo adelante con su tour por Estados Unidos. Allí, los fans podrían haberse dado cuenta que uno de sus temas más característicos no está incluido.

¿El motivo? Sus músicos no quieren que la canción se malinterprete en el año 2021.

La primera línea de "Brown sugar" parte con "barco de esclavos de la costa de oro con destino a los campos de algodón". Pero si bien ha sido interpretada ampliamente como una crítica a la esclavitud, ni Mick Jagger ni Keith Richards quieren verse envueltos en problemas.

Este último, incluso, fue particularmente duro con la decisión. "¿No entendieron que se trataba de una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de enterrarla... Por el momento no quiero entrar en conflictos con toda esta mierda. Pero espero que podamos resucitar a la bebé en su gloria en algún lugar del camino", dijo el guitarrista en conversación con Los Angeles Times.

Jagger añadió: "Hemos tocado 'Brown sugar' todas las noches desde 1970, así que a veces piensas: 'La sacaremos por ahora y veremos cómo va'. Podríamos volver a ponerla. La lista de canciones en un espectáculo en un estadio, es un poco difícil".

Sobre la muerte de Charlie Watts y por qué continuaron girando, el frontman de la banda aseguró que "cuando estuvo enfermo, dijo: 'Tienen que continuar y hacer esta gira. No paren por mi culpa'. Así lo hicimos".

"Hicimos tantos shows con él y tantas giras y tantas sesiones de grabación, es extraño estar sin él", detalló Jagger.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música The Rolling Stones