Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de noviembre de 2021

Cinco curiosidades de “The Beatles: Get Back”, el documental inédito que estrenó Disney+

La producción se dividirá en tres partes.

Llegó la fecha. Hoy la plataforma Disney+ estrenó la primera de las tres partes de "The Beatles: Get Back", una producción que recoge material inédito de la banda de hace más de 50 años.

Dirigido por Peter Jackson, el realizador reconocido por "El señor de los anillos", la producción demoró casi tres años de trabajo, donde se restauraron y editaron las piezas audiovisuales. La segunda y tercera parte serán publicadas este viernes 26 y sábado 27 de noviembre.

En Oasis FM 102.1 recogimos cinco curiosidades de esta realización, en base a información de Internet Movie Data Base.

La pandemia y sus efectos

Originalmente, el lanzamiento de "Get Back" estaba pensado para el año 2020, para coincidir con los 50 años del disco "Let it be". La pandemia del coronavirus retrasó los planes de Jackson y Disney hasta ahora.

Cambio de formato

Disney había planeado originalmente que el documental se estrenara en cines, pero al parecer, por la extensión del metraje se determinó que se dividiera en tres partes y fuese publicado por su servicio de streaming. Esto retrasó el lanzamiento en dos meses.

Material valioso

Peter Jackson tuvo acceso a 56 horas de filmación nunca visto y más de 150 horas de audio no escuchado. Todo el proceso de digitalización y remasterización fue realizado por el director junto a su equipo en los estudios de Weta Digital, en Nueva Zelanda.  

Un proyecto diferente

Es el primer proyecto que involucra a Disney con los Beatles. También es el primero de corte musical, fuera de las franquicias tradicionales que posee la compañía. Previamente eso sí, en el año 2011, se intentó rehacer la película "Yellow submarine" (1968) de la mano de Robert Zemeckis, sin embargo, el proyecto no resultó.

Cambio de mirada

Imdb consigna que el equipo de producción convenció a Disney "para que permitiera que se incluyeran blasfemias en el documental", al contrario de otras producciones originales del servicio de streaming de la compañía. "Los Beatles son chicos escurridizos y maldicen libremente, pero no de una manera agresiva o sexual", dijo Peter Jackson.

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Beatles