Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de diciembre de 2021

Terraplanista se vuelve viral en TikTok al realizar un experimento con una pelota y un plato

El video fue grabado por un usuario español y ya acumula 110 mil reproducciones.

Millones de años de evolución, miles de trabajos científicos y la propia exploración del ser humano en el espacio han confirmado que la Tierra es redonda y que gira alrededor del sol.

Sin embargo, el movimiento terraplanista sostiene que esa verdad es falsa. De hecho, algunos adeptos han ido más allá y se han aventurado a demostrar esta teoría con experimentos bastante peculiares.

Y cuando decimos peculiares, es porque en verdad lo son. Uno de ellos es Cristián, un tiktoker español que con una pelota del Real Betis, una piedra y un plato con barro (para hacer más "realista la percepción de la Tierra") intentó demostrar que nuestro planeta es plano.

Según él, si la Tierra fuese redonda los aviones no podrían llegar a sus destinos, por la velocidad a la que se mueve la masa planetaria.

"La Tierra gira demasiado rápido, mucho más que los aviones", dijo.

"Para empezar este experimento, hay que tener un poquito de teoría. La teoría es que el avión viaja entre unos 500 a 700 kilómetros por hora. Y la Tierra viaja 107.280 kilómetros por hora", detalló.

El español continuó: "Si la Tierra es redonda y va tan rápido y los aviones van rápido también, pero van más lento que la Tierra, nunca llegarían al sitio, se pasarían (del destino)".

"No pueden aterrizar, no pueden hacer nada. Eso con la Tierra plana no pasaSi este experimento no les abre los ojos, yo ya no sé qué puede abriles los ojos", aseveró.

Su explicación, sin embargo, no convenció a los usuarios, quienes reaccionaron irónicamente a su demostración. Algunos incluso cuestionaron sus conocimientos en física, ya que no contempló que el planeta gira sobre un mismo eje.

"Si vas a decir tonterías coge un balón de otro equipo", comentó una persona.

Otro replicó: "Tengo la esperanza de que sea una broma".

El video alcanza las 110 mil reproducciones y se ha viralizado en otras redes sociales, como Twitter, donde los más creativos hicieron memes al respecto.

@cristiandelatierra lo podéis hacer en casa si quereis es facilísimo. #cristiandelatierra #parati #fyp ♬ sonido original - La Gorda

SEGUIR LEYENDO
Tags: TikTok España Redes Sociales La Tierra