Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

Teresa Marinovic critica protección a Elisa Loncón: "¿Igualdad ante la ley?"

Teresa Marinovic critica protección a Elisa Loncón: "¿Igualdad ante la ley?"

"Constituyentes piden protección especial porque los funan en redes sociales. Chilenos que tuvieron que hacer vigilias para no ser víctimas de saqueos e incendios, no cuentan", escribió la constituyente en su cuenta de Twitter.

La mañana de este domingo, el presidente Sebastián Piñera confirmó que le otorgarán protección a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, luego de que la constituyente informara que denunció ante Fiscalía "injurias y violencias recibidas". 

Tras esto, la constituyente Teresa Marinovic, a través de Twitter, se mostró crítica a la decisión

"¿Igualdad ante la ley? Constituyentes piden protección especial porque los funan en redes sociales. Chilenos que tuvieron que hacer vigilias para no ser víctimas de saqueos e incendios, no cuentan. Así con la nueva clase política", escribió la constituyente del Partido Republicano. 

"La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Lincon (sic), se siente amenazada. Por supuesto que le vamos a dar protección. La violencia nos amenaza a todos. Por eso, todos quienes creemos en la democracia debemos unirnos para combatir la violencia, el terrorismo, el narcotráfico", dijo el presidente esta jornada. 

Y añadió: "Pero también tenemos que combatir la mala práctica de las amenazas, de la prepotencia, de las funas. Por esto, presentamos un proyecto de ley para combatir las amenazas y el hostigamiento".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Convención constitucional