Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de noviembre de 2021

Preocupación en el mundo deportivo: Tenista china desapareció tras denunciar violación de una autoridad de su país

La ex número 1 del mundo lleva alrededor de 10 días desaparecida, tras la denuncia que involucra al ex viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli.

Su desaparición hace unos diez días despertó las alarmas del mundo deportivo, en especial, del tenis.

El paradero de la tenista china Peng Shuai (ex número 1 del mundo) genera preocupación por la naturaleza de los hechos. La deportista denunció por redes sociales al ex viceprimer ministro de su país, Zhang Gaoli, por obligarla a tener relaciones sexuales.

A los pocos días de la denuncia, su ubicación se desconoce por completo.

Con el hashtag #WhereIsPengShuai (¿Dónde está Peng Shuai?), diferentes tenistas y personas ligadas a este deporte han levantado la voz en internet para saber qué ocurrió con la ciudadana asiática.

Este fin de semana, la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) se pronunció frente a los hechos. "Los recientes eventos en China relacionados con una jugadora WTA, Peng Shuai, son de gran preocupación", señaló el presidente de la entidad, Steve Simon.

Simon también pidió que las acusaciones de violación "sean investigadas de manera completa, justa, transparente y sin censura".

Por otro lado, figuras como Chris Evert, ex tenista estadounidense, también demostró su preocupación frente a la desaparición. "Sí, esas acusaciones son muy preocupantes. Conozco a Peng desde que ella tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, es grave, ¿dónde está ella? ¿Está a salvo? Toda información sería bienvenida", dijo.

Los antecedentes

El 4 de noviembre China bloqueó los mensajes alusivos a la denuncia que Shuai realizó dos días antes por su cuenta en Weibo, una reconocida red social en el país, similar a Twitter.

La profesional, campeona de dobles el 2014 en Roland Garros, detalló que los hechos que involucran al político Zhang Gaoli ocurrieron hace unos 13 años.

Si bien los comentarios y el post principal fueron censurados, miles de pantallazos a la publicación permitieron dar a conocer el texto de la deportista de 35 años.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tenis China