Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de marzo de 2021

"¿Quieren que no digamos nada bueno?": Ministro Paris defende gestión luego de críticas internacionales por exceso de exitismo

El Ministro Paris salió en defensa de la gestión del gobierno durante la pandemia, luego de que dos reconocidos medios internacionales publicaran lapidarias columnas.

El Ministro Paris salió en defensa de la gestión del gobierno durante la pandemia, luego de que dos reconocidos medios internacionales publicaran lapidarias columnas respecto al "exitismo" chileno y el "error crítico" cometido al dar una excesiva sensación de confianza a la población.

“Curiosamente el Washington Post y The New York Times se ponen de acuerdo parece para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad”, fueron las palabras del secretario de Estado esta mañana al ser consultado por las críticas hechas en medios internacionales.

El Ministro agregó  “si no hubiésemos vacunado, ¿qué nos habrían dicho? Si no hubiésemos tenido una vacuna, nos hubiesen criticado cien veces más. Tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos. ¿Por qué no lo vamos a decir?”, añadió.

“¿Quieren que no digamos lo que hacemos? ¿Que no anunciemos nada de lo bueno? Tenemos que darle una luz de esperanza a los chilenos y la vacuna es una luz de esperanza” añadió.

La reacción del Ministro nace de una columna de Washington Post, firmada por Yasna Mussa, donde se asegura que “el exitismo del Gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar". “Esta desconexión con la realidad no ha sido la excepción sino la tónica de su discurso. Como quien se aferra al autoengaño, tanto el presidente como sus ministros repiten algunos mitos que intentan instalar como verdades”.

Además, Eric Feigl-Ding epidemiólogo y economista de Salud en la Universidad de Harvard, publicó en el New York Times otra columna en la misma línea, en la que se asegura que  "Chile cometió un error crítico, su Gobierno creó una falsa sensación de confianza". De acuerdo al epidemiólogo, uno de los principales representantes de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS, por sus siglás en inglés), la "euforia" de las autoridades, reflejada en la "reapertura inmediata", hizo que las personas descuidaran las medidas sanitarias.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus