Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de agosto de 2015

VIDEOS | El amor no tiene etiquetas y puedes comprobarlo, aquí

Mejor velo, de verdad.



El experimento fue el siguiente: instalaron una pantalla gigante de rayos X en Santa Mónica, California, en la que los espectadores podían ver solo a dos esqueletos besándose, abrazándose, haciéndose cariño. La sorpresa llegaba cuando se descubría que las parejas que estaban detrás, que se salían de lo que estamos acostumbrados a ver, imaginar o comprender.  

La instalación forma parte de la campaña Love Has no Labels (El amor no tiene etiquetas) contra la discriminación y tenía por objetivo registrar la reacción de las personas cuando ven que dos personas manifiestan su amor, sin tener la certeza de quiénes son los que se están queriéndose así, simplemente, siendo felices. 

La acción está financiada por ocho organizaciones, entre ellas Human Rights Campaign o la Liga Anti-Difamación. En la web, ofrecen consejos para intentar luchar contra esos prejuicios en el trabajo, en público o en el colegio, y proponen un test para que los lectores reflexionen sobre actitudes discriminatorias que hacen de manera inconsciente. Una buena idea. 

SEGUIR LEYENDO