Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de junio de 2016

VIAJAR | Estos son los países más felices del mundo

Los daneses son los más satisfechos, según el informe World Happiness, que tiene en cuenta ocho parámetros.

En un mundo donde todo se mide, cómo no iba a hacerse: medir el nive de felicidad de los habitantes de este mundo que es del porte de un grano de arena en el espacio. Este ranking mundial recogido en el World Happiness 2016 Update con los datos de la encuesta mundial Gallup, analiza el estado anímico de 157 países del mundo. Los ciudadanos que se sienten más afortunados son los de Dinamarca y lo que se sienten más desdichados de vivir donde viven, son los habitantes de Burundi. 

Los autores del estudio determinaron ocho criterios para medir el grado de felicidad de cada territorio. El PIB per cápita, como indicativo de riqueza y poder adquisitivo, sería el primero, y la esperanza de vida, el segundo. El análisis toma nota, asimismo, del apoyo social (de familiares y amigos) con el que cuentan los encuestados en caso de necesitarlo o de su libertad para tomar decisiones.

El nivel de generosidad de los entrevistados (unos 3.000 por país) también ha sido un dato tomado en cuenta, así como la percepción de la corrupción. En cuanto a los dos restantes, se trata de un cálculo sobre estados de felicidad y tristeza.

El top 10 engloba a naciones occidentales, de las cuales siete están en Europa. Estas serían, por este orden, Dinamarca, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Los países peor parados, en cambio, se sitúan en África y Oriente Medio, y son: Burundi, Siria, Togo, Afganistán, Benin, Ruanda, Guinea, Liberia, Tanzania y Madagascar. Estados Unidos se encuentra en el puesto número 13, Chile en el 24 y Rusia en el 56.

SEGUIR LEYENDO