Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de diciembre de 2015

TV | Las mejores series que nos dejó 2015

Una guía para que te pongas al día con los estrenos y le saques el jugo a tus vacaciones.

Fargo
Esta serie de humor negro, creada y dirigida por Noah Hawley, transcurre en el mismo universo que la película homónima de los hermanos Coen, pero cuenta una historia diferente. La historia la desencadenan una estilista y su esposo, ambos provincianos y simplones, que de un día para otro se ven involucrados por casualidad en una riña de pandillas. Es fácil sentir cierta empatía con Lester (Martin Freeman), un hombre corriente que de repente saca a la luz su lado más oscuro y visceral, o tenerle miedo a Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), un matón a sueldo sin conciencia ni compasión. De lo mejor. 



Cómo defender a un asesino (How to Get Away with Murder)
Annalise Keating (Viola Davis) es una abogada brillante y exitosa, pero también una profesora universitaria despiadada, que imparte una asignatura llamada "Cómo evitar un castigo por un asesinato". La historia toma un giro cuando un grupo de estudiantes de su clase, se ven involucrados en un asesinato que se hace en su propia casa. La serie es fruto de Shondaland, la productora detrás de otros éxitos como Grey's Anatomy o Scandal. "Una mujer que creé desde su origen, alguien que tiene mis atributos y que es tan complicada como yo", resumió la actriz para el diario El País. 



Mejor llama a Saul (Better Call Saul)
Esta serie es el spin off de la gran Breaking Bad, y lo mejor es que queda a la altura del padre. Una obra inquietante, tenebrosa, que se mueve sobre un filo de mestizajes entre géneros y pasa de la comedia negra a lo policial, del esperpento al drama de aguda introspección, como quien después del postre pide un cortado. 



Jessica Jones
Una joya para los fans de Marvel y una muy buena serie para quienes no son seguidores de las aventuras de superhéroes. Jessica es una mujer común y corriente -pero con superpoderes, claro-, que debe investigar la desaparición de una universitaria. Pero no solo la encuentra, sino que además se re-encuentra con un capítulo oscurísimo de su pasado.



Mr. Robot
El joven programador informático, Elliot, padece de fobia social. Llega a la conclusión de que la única manera aceptable de interactuar con las personas para él es la carrera de hacker. Rápidamente se encuentra en la intersección de intereses de su empleador (empresa dedicada a la seguridad cibernética) y organizaciones clandestinas que intentan reclutarlo para destruir las corporaciones más poderosas del mundo. Es un drama excelente acerca de los genios técnicos que permite mirar más a fondo al mundo de las corporaciones y las grandes cantidades de dinero.



Jonathan Strange y el señor Norrell

La historia inicia en una Inglaterra ficticia en la época de las guerras de Napoleón. La magia inglesa, perdida en algún momento, regresa gracias al conservador Gilbert Norrell y el novato atrevido Jonathan Stange. Mister Norrell resucita a la novia de un gran funcionario público y con ello pone en marcha una cadena de eventos impredecibles y trágicos. Es una de las series de TV más bonitas del año.



Sense 8 / El octavo sentido
Las personas de distintos puntos del mundo inesperadamente se ven mentalmente conectadas. Ni siquiera sospechan de su existencia, a primera vista no tienen nada en común. Ahora tendrán que encontrar una manera de sobrevivir porque los están cazando quienes ven en ellos un peligro para el mundo. Los autores de esta historia, con temas complejos acerca del verdadero «yo» y opiniones políticas, son los Wachowski. 

SEGUIR LEYENDO