Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de noviembre de 2015

TECNOLOGÍA | Seis trucos para que la batería del teléfono te dure todo el día

Serán muy inteligentes los smartphones, pero aún dependen de un cable para funcionar correctamente.

Un smartphone ocupa tanta energía como un refrigerador o así lo parece. Pese a que con ellos podemos realizar un sinfín de actividades impensadas solo hace un tiempo atrás, estos adminículos electrónicos siguen presentando un problema básico: baterías que rinden poco. O no lo suficiente considerando la cantidad de horas que pasamos usándolos. Quizás su bajo rendimiento no sea más que mitología urbana o desconocimiento de los usuarios sobre cómo usar adecuadamente los teléfonos, pero lo cierto es que sea cual sea la razón, las baterías no duran lo suficiente o lo que se necesita. ¿Qué hacer entonces para que las baterías no se agoten tan rápido? Veamos.

1. Bajar el brillo de la pantalla
Los colores vivos y los fondos de pantalla que se mueven representan el mayor consumo de batería de los dispositivos. Para reducir este gasto, basta con buscar en los ajustes de pantalla de cada teléfono y disminuir el brillo. 

2. Desactivar el uso en segundo plano de apps
En marzo del año pasado, un ex empleado de Apple redactó un documento en el que daba una serie de consejos para mantener el consumo a raya, tras atender a cientos de clientes que se quejaban por la duración muy corta de la batería. Uno de los consejos que dio era desactivar las notificaciones push y la actividad en segundo plano de todas aquellas aplicaciones que no sean estrictamente necesarias para nuestro día a día. Por defecto, muchas aplicaciones solicitan permisos para enviar notificaciones y la ubicación del usuario, lo que conlleva un consumo innecesario de la preciada batería.

3. ¿Y el wi-fi? Mejor activado
Tentarse y desactivar esta opción es fácil, pero sucede que la conexión por wi-fi consume menos que el 3G/4G. Apple lo recomienda expresamente para el iPhone, pero también es aplicable para los teléfonos Android.

4. Cargar la batería incluso si no está descargada
Imagen foto_00000011
Antes, efectivamente las baterías se desgastaban cuando se cargaban a mitad de su uso, pero eso ya no sucede. La razón está en que hoy las baterías son de iones de litio, lo que impide la capacidad de carga se vaya mermando con el paso del tiempo. Hoy los expertos recomiendan cargar las baterías con algo de carga para aumentar su vida útil. 

5. Mantener actualizado el sistema operativoImagen foto_00000012Muchos son renuentes a hacerlo, pues algunos upgrades dejan el teléfono muerto o funcionando a medias. Sin embargo, esto es cada vez menos común y se debe a que los desarrolladores van mejorando las fallas, entre ellas el consumo de batería. Apple lo tiene tan claro que su primera recomendación para aumentar el rendimiento de la batería es precisamente asegurarse de contar siempre con la última versión del sistema operativo.

6. Activar el modo ahorro
Las versiones actuales de iOS y Android, cuentan con un modo de ahorro de energía que reduce toda la actividad a niveles mínimos. Además, los modelos de teléfonos más modernos vienen con sensores que reducen el gasto de la batería automáticamente. Al activarse este modo, el sistema operativo reduce o desactiva la comprobación automática de nuevos correos, evita la actividad en segundo plano, así como algunos efectos visuales y de sonido. Con este modo se logra estirar bastante la duración de la batería, con lo que en un momento de apuro al final del día puede servir como último recurso ¿Cuánto tiempo adicional? Apple, por ejemplo, lo estima en una hora extra para su iPhone.

 

SEGUIR LEYENDO