Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de febrero de 2016

TECNOLOGÍA | La foto de Mark Zuckerberg que dio miedo

La foto, que parece sacada del festival de los robots, fue tomada en el Mobile World Congress (MWC).

Mark Zuckerberg caminando por un pasillo, rodeado de hombres que están sentados con sus laptops en las rodillas, y tienen puestos en sus cabezas lentes de realidad virtual. La imagen causó furor: fue compartida más de 15 mil veces y comentada alrededor de 240.000 veces. Pero ¿Por qué tanta inquietud? Según por lo que se lee en las opiniones, porque muestra un futuro deshumanizado y uno en el que muchos no quieren estar. 

La foto no se trata de un montaje ni forma parte de una película, sino que fue tomada en el Mobile World Congress (MWC), donde el fundador de Facebook, asistió a la presentación de un video de la cámara Gear 360, de Samsung, que requería de los anteojos Oculus Rift para verlo. Hay que recordar que Oculus Rifs no son solo unos anteojos, sino una empresa de realidad virtual que compró Facebook en 2014. 

La imagen provocó un intenso debate en las redes sociales por reflejar un futuro que tiene que ver más con la tecnología y lo virtual, que con ideales como la paz y la defensa de la naturaleza. De hecho, recuerda escenas de películas como Wall-E -donde todos somos obesos ya que todo lo podemos hacer desde un asiento y una pantalla holográfica-, Matrix y 1984.

SEGUIR LEYENDO