Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de junio de 2016

TECNO | Yondr: el dispositivo que promete terminar con el problema de los celulares en los conciertos

Tomar una foto, está bien. Grabar una canción, también. Lo molesto es ir a un concierto y no poder disfrutarlo por culpa de personas que te tapan la vista no porque sean altos, sino porque estiran su brazo y graban parte del show con sus tablets o smartphones (una tarea poco fructífera por lo demás, porque el resultado final pocas veces es bueno).

La situación no solo es desagradable para los asistentes al concierto, sino también para los músicos que están en el escenario. Una de las últimas artistas en quejarse fue Adele, quien increpó a un fan que estaba grabando su actuación. "Esto no es un DVD", le dijo. Muchos la acusaron de diva, pero la cantautora no deja de tener un punto a su favor: el asistente no estaba solo con su brazo estirado y su teléfono. Estaba con un trípode.  

Para los que encuentran que se trata de una situación insostenible, hay buenas noticias. Ya se inventó un adminículo que promete terminar con esta nueva costumbre. Se trata de Yondr, un estuche que impide que uses tu teléfono celular cuando no debes.

Imagen foto_00000030

"Cuando traes un teléfono celular a un concierto, por ejemplo, eso altera la experiencia, no sólo para ti sino para todo el mundo. Hay que crear estos espacios (libres de teléfonos) en la sociedad en general", dijo Graham Dugoni, su creador, a BBC Mundo.

¿Cuál es la tecnología del estuche? Que tgiene un microchip que te impide abrirlo una vez guardado el teléfono. Para poder sacarlo debes pasarlo por una máquina que lo desactive. "Nada de mensajes de texto, nada de tuits, nada de fotos. Y cuando dejas el lugar, hay estaciones para abrir los estuches. Lo pones en un mecanismo que lo desbloquea y recibes tu teléfono al otro lado", detalló Dugoni para el mismo medio. No hay que preocuparse por si te lo roban: también está la opción de que te lo lleves y que al terminar el concierto te acerques a desbloquearlo. 

Algunos de los artistas que últimamente han probado los estuches en sus conciertos incluyen Alicia Keys y Guns N'Roses. Chris Rock los usó en ensayos para la entrega de los Oscars.

SEGUIR LEYENDO