Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de mayo de 2016

Tecno

TECNO | Trucos nivel experto para volverse invisible en WhatsApp

Un post para los que se estresan cuando ven que tienen un centenar de mensajes sin leer.

Si bien WhatsApp es un acierto porque nos permite estar efectivamente conectados, trae una serie de inconvenientes dada la ausencia del lenguaje no verbal. Como no se "lee" ni se ve el estado de ánimo de las otras personas, muchos pueden dudar del tono de los mensajes que se reciben. Para qué vamos a mencionar las paranoias que suscita el doble ticket azul o el caos comunicacional que se genera en los temidos grupos, porque ambas situaciones dan para posteos aparte. 

Pese todos aquellos que consideran que WhatsApp es un mal necesario y quisieran ser invisibles o ser molestados lo menos posibles, existen una serie de trucos para hacerle el quite a la avalancha de mensajes. Comencemos.

1. Elimina la hora de tu última conexión

Para que nadie pueda fisgonear cuándo ha sido la última vez que has mirado tus mensajes, sigue los siguientes pasos tanto en Android como en iOS para iPhone: ingresa al menú de la app, selecciona ajustes >cuenta >privacidad >hora de últ. vez. Además, en este menú puedes escoger quién puede ver tu última hora de conexión: si todo el mundo (incluso personas que no estén en tu agenda, pero tengan tu número de teléfono), tus contactos o nadie. Al escoger nadie, tú tampoco podrás ver la hora de conexión de tus contactos.

2. Elimina el doble ticket azul

Una maravilla que sirve tanto en Android como en iOS: en la parte inferior del mismo menú de "privacidad", hay una casilla activada denominada "confirmaciones de lectura". Si la desactivas, tus contactos dejarán de ver el temible doble ticket azul cuando leas sus mensajes, aunque tú tampoco recibirás confirmación de cuando ellos lo lean.

3. Haz que tu foto perfil solo sea visible para tus contactos

Para evitar que personas ajenas a tus contactos puedan ver tu foto de perfil, selecciona "mis contactos" haciendo click en "foto de perfil" del menú "privacidad". Si quieres ir más allá, selecciona "nadie". Muajajaajajajá.

4. "Pausa" la aplicación

Esto es útil para que puedas ver los mensajes y que a tus contactos solo les aparezca el ticket de enviado. Lo que debes hacer es forzar la salida de la app: para hacerlo en Android anda a "ajustes" del teléfono, luego al "administrador de aplicaciones" y busca WhatsApp. Una vez en la información de la aplicación, pulsa el botón de "forzar detención". Hasta la próxima vez que se entre en la aplicación, no se recibirán mensajes ni sus notificaciones.

En iOS, hay que hacer una doble pulsación rápida sobre el botón circular del iPhone. Aparecerán todas las apps abiertas en segundo plano, seleccionar WhatsApp y deslizar el dedo de abajo a arriba.

5. Aplicaciones para volverse invisible

Esto es para quienes les gusta el cahuín, pero sin que les toque de vuelta. Existen apps como Stealth App, que te permiten ser totalmente invisible e infranqueable, pero que cuestan más que el propio WhatsApp. O sea, un lujo para los que andan de espías por esta app.

Trucos para no volverse loco o técnicas para sobrevivir en los grupos

1. Responde desde un pc

Si necesitas estar pendiente de WhatsApp y no puedes tener un ojo en el móvil y otro en la pantalla de tu computador, abre tu cuenta de la app desde la página web.whatsapp.com. 

2. Marca mensajes como no leídos

Las últimas versiones de WhatsApp se han inspirado en el correo electrónico para incorporar una nueva utilidad: la de marcar mensajes como no leídos. Si has leído un mensaje pero quieres repasarlo después, mantén pulsada una conversación para desplegar un pequeño menú de Android. En él, selecciona "marcar como no leído". Ojo: seleccionar "no leído" no implica que la persona que te haya enviado el mensaje no vea el ticket azul correspondiente. Ocurre lo mismo al eliminar una conversación: se borrará de tu teléfono, pero no del de la persona con la que estés chateando.

En el caso de iOS, hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre la conversación ya leída que se desee marcar como no leída y activar la opción.

3. Evita que los archivos se descarguen automáticamente

Las fotos que se mandan son lindas y graciosas, pero no siempre le caen bien a nuestro plan de datos (WhatsApp descarga todas las imágenes cuando estás conectado a datos móviles). Para evitar esto, anda al menú de Android "ajustes" selecciona "chat y llamadas" > "descarga automática" >"conectado a datos móviles" y desactiva la casilla "imágenes".

En iOS, se puede acceder desde "ajustes" y luego "uso de datos". Aparece entonces el menú auto-descarga de multimedia. En él se puede desactivar las casillas de imágenes, audio y video.

SEGUIR LEYENDO