Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de marzo de 2016

TECNO | Cuatro tips para mejorar la señal del wifi en casa

Lo ideal es colocar el router en el centro del domicilio, para que la señal llegue con la misma intensidad a prácticamente todos los lugares de la casa.

1. Buscar una óptima ubicación del 'router'

El router es un aparato no muy bello, que acumula polvo y que ocupa espacio considerable por culpa de los cables. Es por eso que muchos, en su afán de ocultarlo de la vista, lo ubican en clósets o cajas, lo que afecta la señal. Lo ideal es ubicarlo en el centro de la casa para que así tengamos señal en todas las habitaciones y no aparezca esa desesperante "redondela" que nos obliga a esperar hasta que la señal mejore.

2. Intentar contectarse con cable en los dispositivos de más consumo

Ahora que la televisión en streaming gana cada vez más adeptos, el volumen de datos que se descarga es muy elevado. Para evitar que la señal sea pobre y veamos películas pixeladas, lo mejor es utilizar la conexión Ethernet donde sea posible y dejar la inalámbrica para los teléfonos y tablets. La razón se debe a que da igual si el router es de última generación, ya la señal y la banda ancha que tenemos son las que pesan a la hora de disfrutar una película o serie online.

3. Alejarse de la cocina y de los baños

Un dato desconocido: tanto el microondas como los espejos del baño reflejan o interfieren en la señal inalámbrica. Los primeros porque utilizan la banda de los 2,4 GHz, que es exactamente la misma que emplean los routers para transmitir la señal, mientras que en los segundos, los espejos hacen que ésta rebote. Y otro más: las paredes de hormigón o ladrillo absorben con mayor intensidad la señal haciendo que ésta pierda mucha fuerza.

4. Invertir en un buen 'router' y repetidores

Por lo general, los routers que suministran los operadores, aunque cumplen bien su función, no son los más rápidos del mercado. Si la velocidad de conexión en su domicilio no es potente o considera que pierde rapidez, será conveniente considerar la inversión en un router 802,11 ac, y que cuente con una elevada potencia de señal si la instalación es grande.

Een ese caso también puede compensar instalar repetidores de señal, de muy fácil instalación y que garantizan una conexión homogénea en toda la casa.

Fuente: El País.

SEGUIR LEYENDO