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Miércoles 7 de octubre de 2015

SOCIEDAD | No fue al matrimonio y después le pasaron la factura de la fiesta

La historia dice así: los invitaron a un matrimonio, tuvieron un contratiempo y les cobraron. ¿Que tal?

Esta noticia salió originalmente en The Huffington Post y es sobre un tema que afecta a quienes están organizando sus matrimonios: ¿qué pasa con las personas que confirman sus asistencia y no llegan, o al revés, aquellos que no confirman pero aparecen igual? El problema de fondo no es tanto si asiste o no tal o cual invitado, sino el costo que implica para la pareja que se casa el que deje de asistir, habiendo confirmado. Sobre todo si se considera las cifras ingentes que se gastan en este tipo de fiestas. 

La historia comienza con una circular de Jessica Baker, una mujer de Estados Unidos, quien recibió una factura de 75 dólares (51 mil pesos aprox) por no haber asistido a un matrimonio. Por supuesto, la boleta se viralizó a través de las redes sociales, generando una polémica digital de aquellas. Según el canal de televisión KARE 11, la afectada por el cobro no asistió por un contratiempo: su madre se iba a quedar con sus hijos la noche de la fiesta, pero en el último momento no pudo hacerlo. Como los  niños no eran bienvenidos en la boda, ella y su marido debieron quedarse en casa. 

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Días después, Baker recibió una factura de 75,90 dólares para cubrir los gastos que les habían ocasionado a los recién casados al no asistir al matrimonio. La factura incluía los conceptos de banquete e impuestos. Esta, además, decía: "Este precio refleja la cantidad que los novios han pagado por la comida de los que confirmaron su asistencia. Se agradecerían reembolsos, explicaciones por no asistir, tarjetas, llamadas o mensajes".

La experta en protocolo Anna Post aclara a la versión estadounidense de The Huffington Post que cobrar a un invitado por no haber asistido "no es correcto" y "es de mala educación". "La pareja le da más importancia al dinero implicado que al hecho de no ver a esos invitados en su boda, y eso nunca queda bien", afirma. "No importa lo frustrado que estés, no es excusa para responder así".

Los invitados que han confirmado asistencia deberían hacer todos los esfuerzos razonables posibles por acudir, según esta experta, que recuerda que en ocasiones surgen imprevistos y emergencias. "Los invitados nunca deberían llevar niños a un matrimonio si no se espera que vayan, así que estos invitados no tenían otra opción con tan poca antelación", asegura. "Es una decepción para todos, y los invitados deberían llamar a los novios para avisarles cuanto antes. Pero, después de esto, los novios tienen que sonreír y decir: 'Sentimos mucho que no podáis venir, pero lo entendemos' y seguir adelante".

Dicho esto, Post opina que compartir la factura públicamente en las redes sociales "no es algo recomendable". "La pareja no debería haber enviado la factura pero, si había posibilidad de recuperar la relación, humillar públicamente solo es echar más leña al fuego", declaró.

Y ustedes ¿qué opinan? 

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