Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de noviembre de 2015

SIMPLE | Ideas para cultivar un jardín en espacios pequeños

Varias ideas para te inspires y puedas crear tu mini huerta.

Cultivar no es solo para granjeros. También los que vivimos en pequeños departamentos podemos hacerlo. Basta con tener un balcón, un pedacito de patio o bien un lugar bien ventilado y soleado. Recomendaciones: ten en cuenta que cada maceta debe tener un sistema para que el agua escurra. Por lo mismo, fíjate bien en la cantidad de agua que usas al regarlas y el lugar donde instalas tu mini huerta, pues puedes dejar todo mojado o húmedo.  

1. Suculentas para el refrigerador

Como los corchos suelen ser disparejos, compra previamente unos imanes. Con un corta cartón ahueca los corchos lo más que puedas y una vez que hayas terminado, pégalos a los imanes. Luego, rellénalos con tierra y plantas una pequeña suculenta. 

Imagen foto_00000010

2. Recicla tus frascos de vidrio
Con un anillo de metal, que puedes encontrar en cualquier ferretería, apuntala los frascos a una madera. Añádeles tierra y planta tus hierbas. Como los frascos no tienen orificios en la base para que escurra el agua, procura regarlas en la justa medida para que no se pudran. 
Imagen foto_00000004

3. Suculentas II: en cajas de huevo
O mejor aún, en cáscaras de huevo. Estas no solo son biodegradables, sino que tienen nutrientes que mejoran la tierra. Usalas como pequeños maceteros y ponlas sobre una caja de huevo, a la que previamente debes hacerles unos hoyitos en la base para que escurra el agua. Añade tierra y el mini cactus y voilá.

Imagen foto_00000009

4. En bolsas para zapatos
 Son perfectas para colgarlas sobre pallets o en alguna pared que esté en el patio. ¿Por qué? Porque si son de tela, cuando las riegues el agua goteará hasta el suelo.  Solo debes poner tierra en cada bolsillo y la planta. Más fácil, imposible. 

Imagen foto_00000008

5. Aprende cómo crear esta estructura haciendo click aquí.
Imagen foto_00000007

6. En repisas escalonadas
No sabemos cómo se hacen, pero es una buena idea si es que te gusta construir muebles con tus propias manos.

Imagen foto_00000006

7. En botellas plásticas
A ti de seguro te queda más bonito. Solo hay que pegarlas a tablas de madera, pintaras y plantar. Los perros para la ropa sirven para identificar cada plantita.
Imagen foto_00000003

8. En canastos de mimbre
Pon una lámina de corcho como base en cada canasto y luego anúdalas como sale en la foto. Más fácil imposible. 

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO