Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de septiembre de 2015

SICOLOGÍA | 7 cosas que es mejor callar

Porque guardando silencio es como se aprende a oír.

Hace un par de días que circula en Internet un artículo de Vyacheslav Ruzov -investigador ruso de culturas orientales que ha escrito más de 30 libros sobre el espíritu, las relaciones entre los seres humanos y la felicidad, según se lee en su sitio web-, en el que enumera las cosas que no se deberían contar. Hacerlo afectaría nuestra paz espiritual y, por consiguiente, nuestra calidad de vida. 

1. No es necesario difundir los planes para el futuro: evita hablar de ellos hasta que estos no se cumplan. Ninguna de nuestras ideas son perfectas, por lo que es muy fácil golpearlas y destruirlas.

2. No debes compartir el misterio de tu caridad. Un buen acto es algo extraordinario en este mundo, y justo por eso hay que guardarlo como un tesoro. Alabarse por lo buenos que hemos sido, nos puede conducir a la arrogancia.

3. No hay que demostrarle a todo el mundo lo austeros que somos. Tampoco es recomendable comentar nuestras limitaciones a la hora de comer, comprar o tener relaciones sexuales. La austeridad física trae beneficios, pero solo si está en armonía con tu parte emocional.

Imagen foto_00000001
4. Es mejor callar sobre nuestra valentía. Todos nosotros nos enfrentamos a diferentes tipos de pruebas cada día. Unos reciben pruebas externas y otros internas. Las pruebas externas se ven, y por ser vistas, la gente recibe recompensas, pero nadie se da cuenta de la superación de las pruebas internas, por eso por ellas no se recibe ninguna recompensa.

5. No vale la pena divulgar el conocimiento espiritual. Es de cada uno y no hay por qué compartirlo con nadie. Mejor revelarlo en caso de que sea realmente necesario. 

6. Mejor no compartir los conflictos de hogar y vida familiar: mientras menos hablemos de los problemas de nuestras familias, más fuertes y estables serán. Mientras más hablemos de nuestros problemas, más creeremos en ellos. ¿La razón? El lenguaje crea realidad. 

7. No repetir todo lo feo que escuchamos durante el día La persona que al llegar a casa cuenta todo lo tonto que ha escuchado por la calle, no se diferencia de la persona que llega a casa y no se quita los zapatos. 

¿Qué opinan? 


SEGUIR LEYENDO