Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de octubre de 2015

SICOLOGÍA | 5 señales que te indican que ya es hora de que ordenes tu clóset

Es importante sacar lo viejo, lo gastado, lo que ya no usamos y que aceptemos que no vamos a volver a ponérnoslo. A lo mejor encuentras alguna cosa que creías "perdida" dentro de ese Triángulo de las Bermudas.

Esta es una labor para realizar el fin de semana, pues puede tomar mucho tiempo. Si abres el clóset y se empiezan a caer las cosas o si tienes que sacar muchas cajas de zapatos para encontrar el que te quieres poner. Si no encuentras nada en las repisas o si la ropa está arrugada o hecha un lulo, amigo, amiga, ya es hora de que te tomes un tiempo y te ordenes el desastre que tienes escondido tras esas puertas. ¿Por qué? Simple: siempre es bueno eliminar lo gastado o lo que está roto porque la idea es ir livian@ por la vida. ¿Cuáles son las señales que te indican que ya es hora de ordenar? Acá van. 

→ Señal 1: cuando tienes que sacar los zapatos para afuera, para encontrar el que te quieres poner. 
¿Para qué acumular calzado que no te pones hace más de un año? Aunque te duela el alma, toma una bolsa y deposita en ella todos aquellos pares que no te pones porque son incómodos, porque están muy desgastados o porque están pasados de moda. Ahora, si eres mate@, separa aquellos que están en buenas condiciones por si los quieres regalar. 

Imagen foto_00000012

→ Señal 2: cuando abres el clóset y la ropa se cae.
Solo en el mundo de Carrie Bradshaw y en la vida de los ricos famosos, esto ocurre. Pero no en la vida real o en la vida de la "gente de a pie". Si ves que tu ropa se viene abajo, lo más probable es que tengas todo mal doblado y guardado, así es que dale dignidad a tus pilchas y, simplemente, vuelve a depositar tu ropa bien doblada. 

→ Señal 3: cuando ves que toda tu ropa es igual. 
Esto puede indicar varias cosas: que has encontrado tu estilo y quieres mantenerlo, o bien, que te has convertido en una persona demasiado práctica y has caído en la mala costumbre de vestirte con un uniforme. Si no hay dinero suficiente, saca toda tu ropa y guárdala de nuevo, pero mézclala, cosa que la primera cosa que veas al abrir las puertas, no sean los blazers negros. Una ayuda a tu mente, para variar el look. 

Imagen foto_00000013

→ Señal 4: cuando toda tu ropa está arrugada. 
Si te vas a juntar con alguien especial y todas tus poleritas, vestidos o ropa interior están arrugados, es hora de que te pongas las pilas. 

Imagen foto_00000014
→ Señal 5: cuando te demoras más de 20 minutos en encontrar lo que te quieres poner
No tiene sentido guardar prendas o accesorios que no has usado en un año. Las probabilidades indican que no lo volverás a usar, aunque lo guardes, así es que mejor que hagas tripas corazón y comienza a regalar aquello que ya no usas. 

Imagen foto_00000011

SEGUIR LEYENDO