Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de noviembre de 2015

SEXO | Todos los caminos que llegan al orgasmo femenino, revelados por mujeres

Un blog que ya se ha hecho viral recoge testimonios anónimos y femeninos respecto al placer sexual supremo y cómo conseguirlo.

Que si existe o no el Punto G, que hay que hacer esto u esto otro. Da lo mismo lo que digan los demás. Si se parte de la idea de que todos los cuerpos son distintos, es evidente que cada mujer debe llegar al orgasmo como se le plazca. Así al menos lo comprueba How to make me come, un blog de Tumbrl que recopila testimonios anónimos de mujeres sobre lo que las excita, lo que les carga o las zonas que hay que estimular para dar gritos de placer. 

El orgasmo femenino, mucho menos mecánico y harto más escapista que el masculino, siempre ha mucha literatura. Sin embargo, un recorrido por los post del blog no le haría mal a nadie que quiera satisfacer a su pareja o adentrarse en los misterios del cuerpo femenino. Por ejemplo, el post número uno es toda una declaración de intenciones y cumple con la regla de 'lo bueno y breve es dos veces bueno', ya que se limita a una sola frase: "No es solo lamer". 
Imagen foto_00000001

La creadora de este confesionario sexual femenino es Sylvia, una escritora estadounidense de 27 años, quien declaró para la revista The Cut que la idea de crear este blog nació después de sincerarse con una amiga. "Aunque nos conocíamos desde hace años y habíamos hablado mucho de sexo, me di cuenta que nunca había tratado el tema con ese grado de especificidad y vulnerabilidad. Si así es como me sentía después de hablar honestamente de orgasmos femeninos con una mujer, quería tener este tipo de conversación a gran escala, y para eso necesitaba más mujeres", contó. 

Y le apuntó medio a medio. Durante siglos las mujeres han tenido que escuchar lo que deben o no hacer sexualmente hablando. Tal como lo resume el post 52 del blog: "Si cada mujer a lo largo de la historia de la humanidad hubiera pedido a su pareja tener un orgasmo, probablemente seríamos ahora un género que tendría la capacidad de tener orgasmos en cada relación". Mejor dicho, imposible. 

La última frase no es una voladura, sino que tiene un asidero estadístico. Un estudio del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, publicado el pasado año en The Journal of Sexual Medicine, reveló que el género y la orientación sexual cuentan mucho, a la hora de obtener placer. Mientras los hombres alcanzan el orgasmo en el 85,5% de sus encuentros, la media en las mujeres baja hasta el 62,9%. Las diferentes orientaciones sexuales tampoco tienen una gran variación entre los varones; con una media de orgasmos del 85,5 % para heterosexuales, el 84,7% para homosexuales y el 77,6% para bisexuales. Sin embargo, las cifras fluctúan más para ellas; con un 74,7% para las lesbianas, un 61,6% para las hetero y un 58% para las bisexuales.

Imagen foto_00000011
Pero no todo se trata de llegar al orgasmo. Para Sylvia, autora del blog, se trata de algo mucho más complejo. "Creo que es un tema que merece una discusión, no solo porque el orgasmo femenino puede ser algo difícil de conseguir, sino porque cuando hablamos de él hay implicaciones más profundas (...). He pensado mucho sobre cómo la manera en que nosotras tenemos sexo, tiene un cierto paralelismo con las implicaciones sociales y políticas que conllevan ser mujer. Si no puedes expresar lo que quieres en un momento en el que estás excitada, deseada y conectada con alguien; entonces tampoco podrás decir lo que quieres fuera de la cama, en el mundo", reflexionó en la misma entrevista. 

Fuente: El País, The Cut. 

SEGUIR LEYENDO