Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de agosto de 2015

SEXO | Compartir el cuidado de los hijos mejora la vida sexual

Si una de las partes se lleva toda la responsabilidad ¿dan ganas de tener sexo?

Dividirse de forma igualitaria la tareas de la casa, pero sobre todo las que tienen que ver con la crianza de los hijos, es algo que debería ser inherente a toda pareja que toma la decisión de tener familia. Las razones sobran y desde ayer se suma otra más que tiene que ver netamente con el sexo. Sucede que Daniel L. Carlson, investigador de la Universdiad Estatal de Georgia, publicó un estudio en el que se concluyó que las parejas que se dividían el trabajo de cuidar a los hijos tenían una vida sexual más satisfactoria. 

Imagen foto_00000010La investigación se presentó en la 110 Reunión Anual de la Asociación Americana de Sociología, y utilizó datos de 487 parejas heterosexuales, todas con hijos, las que fueron divididas en tres categorías: relaciones en las que las mujeres hacían la mayoría o todo (al menos el 60%) el cuidado de los niños, aquellas en las que los hombres hacían la mayor parte y las que hombres y mujeres se repartían el cuidado (cada uno hacía entre un 40% y el 60% del trabajo). Con ellas analizaron la calidad de la relación -satisfacción de la relación y la relación de conflicto- y la frecuencia y calidad de vida sexual.

El equipo encontró que cuando las mujeres eran responsables de la mayor parte o todo el cuidado de niños, ambos reportaban una relación y vida sexual de menor calidad, comparados con las parejas que se dividían las responsabilidades. "Uno de los hallazgos más importantes es que el único acuerdo de cuidado infantil que aparece muy problemático para la calidad de la relación y la vida sexual es cuando la mujer hace la mayor parte o todo el cuidado de los niños", dijo Carlson en el comunicado. Porque cuando es al revés, cuando son los hombres quienes quedan a cargo de los niños, el sexo no se ve perjudicado. 

Acá, un comercial de Coca-Cola que sirve para hacerse una idea de lo que implica tener hijos.  

SEGUIR LEYENDO