Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de febrero de 2016

SALUD | Souping, la nueva tendencia detox

Después del agua de alcachofa, los jugos verdes y los zoodles, vienen última moda en alimentación es el souping: alimentarse de sopas embotelladas.

El último grito de la moda en dietas depurativas es el "souping", una tendencia detox que consiste en alimentarse de sopas embotelladas durante un par de días, para depurar el organismo. ¿Y quién es una de sus seguidoras? Gwyneth Paltrow, obviamente, quien en cualquier momento recomendará que nos alimentemos de aire en su sitio web Goop.

En Estados Unidos compañías como Soupelina o Splendid Spoon ofrecen sopas caseras, ricas en vitaminas, calcio, fibra y proteínas. Uno de los negocios más consolidados es Soupure. Bajo premisas como aumentar la energía o perder peso, proponen sopas embotelladas para depurarse durante dos o tres días. Sus fundadoras, Vivienne Vella y Angela Batteis, publicaron hace un par de meses un libro, The Soup Cleanse: A Revolutionary Detox of Nourishing Soups  con recetas de sus caldos. "La sopa es comida, el jugo no está creado para serlo. Estás llenando tu cuerpo de azúcar", opinaron en una entrevista para New York Daily News. El plus de estas sopas estaría en su bajo nivel de azúcar, en que los vegetables tienen carbohidratos más complejos que los de las frutas, en que tienen más fibra y, por lo tanto, más beneficios para la salud. 

A pesar de que efectivamente son nutritivas y aportan energía, a las sopas no se le pueden asociar propiedades adelgazantes y alimentarse solo de ellas durante cinco o siete días es igual de peligroso que hacerlo solo con los "green smoothies". Lo ideal es combinarlas con un plato principal o tomar la sopa con legumbres, pasta o arroz (mejor integrales). Si las tomamos de manera habitual, unas dos o tres veces a la semana, mejor acompañarlas con un plato que contenga proteína. 

Si te animas con esta tendencia, Vivienne Vella y Angela Batteis sugieren que optes siempre por sopas sin crema, para que no ingieras grasas saturadas. 
Imagen foto_00000014

 

SEGUIR LEYENDO