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Miércoles 11 de mayo de 2016

PUBLICIDAD | Polémica por las imágenes subidas de tono de la última campaña de Calvin Klein

La marca estadounidense escogió a Kendall Jenner para lanzar "Erotica", su colección más reciente de underwear.

Calvin Klein, la marca de ropa estadounidense que puso de moda el minimalismo, sabe generar polémica. Lo aprendió a la perfección cuando retrató semidesnudos y en actitudes subidas de tono a Mark Walberg y Kate Moss. Sus campañas, clases magistrales de estilo, glamour y elegancia con la cantidad exacta de recursos estéticoss, han marcado la historia de la moda y la publicidad. Y al parecer, quieren seguir haciéndolo.

La campaña más reciente de la firma estadounidense se llama "Erotica" y está protagonizada no tanto por la ropa interior que muestra, sino por las poses sugerentes de sus modelos, que son ni más ni menos que Kendall Jenner, Klara Kristin y Saskia Braw, entre otras. El encargado de retratarlas fue Harley Weir, quien escogió ángulos bastante osados para promocionar las prendas de la marca: en la serie de imágenes hay "belfies" (lo que viene siendo una foto del trasero), cámaras que se cuelan debajo de los vestidos y referencias bastantes obvias a las partes íntimas del cuerpo femenino. 

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Como era de esperar, la campaña ha generado cientos de opiniones en las redes sociales. Están aquellos que les da lo mismo, los que dejaron de creer en la publicidad hace décadas, los que encuentran que es una maniobra sucia y sexista, y aquellos que la celebran (en su cuenta de Instagram se pueden leer los comentarios de sus seguidores). Pero lo cierto es que "Erotica" ha logrado mayor notoriedad que las colecciones anteriores y quizás marca una nueva etapa Calvin Klein, que tuvo que arreglárselas tras la renuncia de sus directores creativos Francisco Costa e Italo Zucchelli. Juzgue usted mismo. 

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