Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de octubre de 2015

POST VINTAGE | La nueva tendencia en decoración son los ambientes que fomentan la tranquilidad

Adiós a la estética vintage, kitsch y barroca: la nueva tendencia en decoración es crear ambientes luminosos y sobrios que inviten a la tranquilidad.

Virgencitas o budas gordos pintados de fucsia, verde o amarillo neón. Cornamentas falsas de venados, cabezas de oso y lámparas de lágrimas. Papeles murales con diseños geométricos o con flores victorianas, todo en tonos bien coloridos. Eso y más se vio durante mucho tiempo en Pinterest, blogs y revistas de decoración. Pero ya no más. El diario estadounidense New York Times cuenta que la nueva tendencia en decoración es el "post vintage" o "nuevo modernismo", un estilo que mezcla la decoración escandinava y japonesa, con elementos industriales, que vela por crear ambientes tranquilos, relajados, luminosos y sobrios. 

Imagen foto_00000002
Según el periódico, el boom de esta forma de decorar se debe a que estamos en una sociedad hiperestimulada, donde todo es express, rápido. Entonces, ante la avalancha de pantallas, imágenes e información a la que estamos sometidos a diario, no es raro que queramos que nuestra casa sea un lugar tranquilo.

La tendencia mantiene el cariño por los objetos recuperados, reciclados o hechos a mano, pero prescinde de aquellos que tienen olor a anticuario. Los nuevos protagonistas son las mantas tejidas en lanas nativas, mobiliario elaborado con materiales nobles y rústicos, colores llamativos pero solo en detalles. El trono se lo lleva la baldosa blanca, que reina en las cocinas. A continuación, varias imágenes para que te hagas una idea. 

Imagen foto_00000003
Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000005
Imagen foto_00000004



SEGUIR LEYENDO