Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de febrero de 2016

OSCAR 2016 | 20 razones por las que amamos a Leonardo DiCaprio (y queremos que gane)

Pese a que es uno de los actores más prolíficos y talentosos de su generación, el actor tiene una pésima relación con los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas: ha sido nominado cinco veces, pero nunca ha ganado una estatuilla. ¿Será esta su oportunidad? ¡Vamos Leo!

Algunos dicen que Leonardo Di Caprio tiene una "maldición" con los premios Oscar. Hay quienes se divierten creando memes para burlarse de su desdicha, y otros, que aseguran que este certamen no es más que una mafia, y que Leonardo pertenece a ese grupo selecto de actores talentosos y bien pagados -como Tom Cruise, Johnny Depp y Brad Pitt- que figuran en las nominaciones, pero que no ganan. Pero todo parece indicar que esta, su quinta nominación al Oscar como actor -una vez como Actor de Reparto y cuatro como Actor de Reparto- por su actuación en "The Revenant", finalmente hará que Leonardo se lleve la estatuilla a casa la noche de este domingo 28 de febrero.

La primera vez que lo nominaron fue en 1993 con la película 'What's Eating Gilbert Grape?'. Aquí, el actor oriundo de Los Ángeles era el favorito en la categoría Mejor Actor de Reparto, pero el vencedor fue Tommy Lee Jones, por su personaje en 'El Fugitivo'.

Años después, en 2004, volvió a la carrera por el Oscar. Esta vez con Howard Hughes, el protagonista de El Aviador, de Martin Scorsese. Pese a que su actuación recibió aplausos y hasta un Globo de Oro, Jamie Foxx y su interpretación de Ray Charles se ganaron el famoso trofeo.

La tercera oportunidad la tuvo en 2006 con 'Blood Diamond', film escrito y producido por Edward Zwick. Sin embargo, una vez más se le negó la gloria y fue coronado Forest Whitaker, quien había destacado en  la película 'El último rey de Escocia', de Kevin Macdonald.

El papel que obtuvo en Lobo de Wall Street debería haberle llevado a la gloria, pero tampoco fue así. Matthew McConaughey, actor que interpretó a Ron Woodroof en 'Dallas Buyers Club', fue quien se llevó el gran premio. Entonces, ahora debería tocarle a él. O al menos eso queremos nosotros. Acá, una lista de porqué lo amamos y es nuestro favorito.

Imagen foto_00000015
1. Fue el rey del mundo en un periodo que abarca de 1997 a una fecha que aún nadie se ha atrevido a poner sobre la mesa.

2. En El hombre de la máscara de hierro es hijo de D'Artagnan y no sabíamos que D'Artagnan los tuviera.

3. Aunque en realidad su hermano gemelo perdido es sueco, se llama Konrad Annerud y saca provecho de ello en Instagram.

4. Es la víctima más perjudicada del juego de Hollywood.

5. Y el motivo por el que todos los años nos preguntemos por qué diantres Leonardo DiCaprio no tiene un Oscar.

6. El mundo ha asimilado como modo de vida que la mayor ambición de Leonardo DiCaprio es obtener ese Oscar.

7. Nadie sabe perder un Oscar como él. Basta con googlear y ver la cantidad de memes creados para: "Leonardo DiCaprio Oscar".

8. Porque en Titanic dio su vida por Rose Dewitt Bukater, una mujer que le robó su vida y también su abriguito y su apellido. 

9. Porque murió congelado en esa película, una que por cierto le ha hecho pasar muchas vergüenzas.

Imagen foto_00000016
10. Porque es el mejor amigo de Tobey Maguire.

11. Y se lo demostró dejándole ser Spider-Man y rechazando tener el único papel de superhéroe en su carrera.

12. Porque desde Romeo y Julieta entrar en una tienda de peceras puede ser romántico.

13. Porque salió un mes con Eva Herzigova.

14. Y cinco meses con Blake Lively.

15. Y cuatro años con Bar Rafaeli.

16. Y cinco años con Gisele Bündchen.

17. Y algún fin de semana de 2014 con Rihanna.

18. Y todas esas relaciones terminaron por lo mismo: su escaso ánimo de compromiso.

19. Leonardo DiCaprio es un hombre soltero, libre y feliz de serlo.

20. Si Leonardo DiCaprio es feliz, nosotros también.

SEGUIR LEYENDO