Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de octubre de 2015

NIÑOS | Estas muñecas querrás regalarle a tus hijas

La artista Wendy Tsao crea muñecas inspiradas en mujeres reales como Malala y Jane Goodall. Ve aquí sus creaciones.

¿Qué hacer cuando ves que tus hijos juegan con muñecas hipersexualizadas y que poco tienen que ver con las mujeres de carne y hueso? Acabar con sus rasgos cuasi alienígenas y convertirlas en verdaderos referentes para los pequeños. Eso fue lo que hicieron Wendy Tsao, una artista que tomó un par de muñecas y las transformó en mujeres inspiradores. Al proyecto lo bautizó como The Mighty Dolls, algo así como Mujeres Superpoderosas, y está compuesto por muñecas de la primera astronauta canadiense, Roberta Bondar; la superventas literaria, J.K. Rowling; la modelo y activista, Waris Dirie; y la primatóloga y mensajera de la paz, Jane Goodall.

Imagen foto_00000003


La escritora J.K. Rowling

"Todo empezó hace dos meses. El trabajo de la artista australiana Sonja Singh, encargada de despojar a las Bratz de su llamativo maquillaje y de sus sensuales atuendos, me dejó fascinada. Decidí seguir sus consejos y tutoriales para transformar por mí misma a las muñecas", explicó Tsao a la revista española S Moda.

Las muñecas están a la venta a través de Ebay y también pueden solicitarse encargos personalizados en la web de la artista. Además de las heroínas, Tsao también ha creado otros tantos modelos sin maquillaje y vestidos con jeans y chalecos de lana. Muñecas con nombre propio y aficiones tan definidas como alejadas de los patrones clásicos: juegan al fútbol, quieren dedicarse a la cetología o se entretienen clasificando reptiles. Inspirador o no?

Imagen foto_00000002
La primera astronauta canadiense, Roberta Bondar


Imagen foto_00000001
La modelo y activista Waris Dirie.

Imagen foto_00000014
Jane Goddall.

Imagen foto_00000015

Malala






SEGUIR LEYENDO