Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de diciembre de 2015

MÚSICA | Lanzamientos musicales a los que debemos estar atentos, en 2016

David Bowie, PJ Harvey, U2, Elton John y Gorillaz son algunos que presentarán nuevos trabajos durante 2016. Acá, algunos adelantos.

Black Star de David Bowie
Lanzamiento: 8 de enero
David Bowie anunció que se iba, que dejaba la música, pero en realidad nunca se fue. Blackstar es el disco número 25 en su carrera y se lanzará este 8 de enero, fecha que coincide con su cumpleaños número 69 del músico.



Otro disco de PJ Harvey
Lanzamiento: durante el otoño.
Durante la primavera londinense de 2016, la artista británica PJ Harvey editará su nuevo disco, del que ya sabemos algo. El 18 de diciembre, la compositora publicó un adelanto en las redes sociales, donde informó que se trata de un registro que documenta "un viaje artístico único", después de su viaje por Kosovo, Afganistán y Estados Unidos.

Elton John y su disco número 33
Lanzamiento: 5 de febrero
Wonderful Crazy Night, como se denominará su más reciente entrega saldrá a la venta el 5 de febrero bajo el sello Island Records. El disco está siendo producido por T Bone Burnett, quien trabajó en su bien recibido álbum de 2013 The Diving Board.

U2 estrenará su álbum 'Songs Of Experience' 
Bono, vocalista y líder de la banda irlandesa, revela que su próximo disco continuará en la misma línea de su actual 'Song Of Innocence'.

Gorillaz
Lanzamiento: misterio absoluto.
El artista y co-creador de la banda virtual Gorillaz, Jamie Hewlett, confirmó en una entrevista con el medio inglés DIY, que el grupo liderado por Damon Albarn está trabajando en un nuevo álbum de estudio que saldrá en 2016 y que podría contar con la colaboración de David Bowie.

Imagen foto_00000001

The Killers
Lanzamiento: a fin de año.
Los estadounidenses comandados por Brandon Flowers confirmaron al medio NME que será el próximo año cuando den a conocer su nuevo álbum de estudio, esto después de casi cuatro años de no grabar una pieza completa. Mientras tanto, y como lo hacen desde 2005, aquí está el tradicional villancico de Navidad que la banda de Las Vegas grabó para sus fans.



Uno más para Radiohead
Lanzamiento: misterio.
Durante todo septiembre el grupo aseguró que estuvieron dentro del estudio trabajando su nuevo disco, y aunque no han dado muchos detalles, es un hecho que este 2016 algo van a presentar. Phil Selway, el baterista, dijo que el material tendrá colaboraciones y que es probable que incluyan la vieja canción "Lift". Más que eso, no se sabe. Acá, un antiguo registro de la canción.

Anti, de Rihanna
Lanzamiento: en enero. 
No tocamos a Rihanna, pero nos guste o no, será uno de los discos más esperados del año. Según Entertainment Weekly, se espera que este nuevo disco contenga los éxitos ya estrenados por la cantante, como American Oxygen y Bitch Better Have My Money.

SEGUIR LEYENDO