Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de octubre de 2015

LO BUENO DE LLORAR | Las habitaciones del llanto en Tokio

Las "habitaciones del llanto" son la última apuesta hotelera en Tokio, Japon, un país donde expresar sentimientos es casi un tabú. Para suplir la necesidad de llorar en calma, sin que nadie te mire feo, existen refugios para que las mujeres lloren en paz y puedan desahogar y liberar su estrés. Lo curioso es que se trata de una iniciativa destinada sólo a mujeres, lo que da paso a una serie de preguntas y reflexiones acerca de por qué esta decisión en base al género de los huéspedes. 

Imagen foto_00000011
Mitsui Garden de Yotsuya, es uno de los hoteles que cuenta con este servicio: pasar la noche en una de estas "habitaciones del llanto" cuesta cerca de 58 mil pesos chilenos, y un máximo de $117 mil, dependiendo del tamaño y las comodidades del dormitorio.

Lo que llama la atención es que no es necesario llegar hecho un paño de lágrimas, pues en la pieza hay a dispoción "inductores del llano", como por ejemplo un catálogo de películas que tocan la fibra sensible como "Perfume de mujer" (Scent of a Woman, 1992) o "Forrest Gump" (1994), además de peliculas romanticas asiáticas.

Para ayudar a escoger la obra idónea para desahogarse, la habitación incluye una guía con un cuestionario sencillo para determinar si lo más adecuado es ver una película romántica o mejor una que trate sobre la amistad.

Los japoneses, hombres y mujeres, suelen tener dificultad para expresar sus sentimientos. En un país en el que muchos se rigen por la filosofía del "Honne" (lo que uno realmente piensa) y el "Tatemae" (lo que uno dice públicamente), dar rienda suelta a las emociones puede considerarse algo vergonzoso.

SEGUIR LEYENDO