Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de agosto de 2015

GOOGLE | Siete trucos para sonreír y matar el tiempo

Desde un homenaje a Seinfeld hasta pantallas que enloquecen.

Es viernes y a esta hora ya no quedan muchas ganas de seguir trabajando. ¿Qué hacer para que el reloj avance rápido hasta las seis o siete de la tarde? Hay varias opciones: tomar una rica taza de café o de té, dar la vuelta a la manzana para fumarse un cigarro o comprarse una bebida o un chocolatín, escuchar la radio o la música que nos gusta o reírse con los memes que se publican en las redes sociales. Si no tienes la posibilidad de hacer nada de eso, siempre puedes investigar el insondable mundo de Google, que siempre tiene trucos escondidillos para los que están pasmados, aburridos o bostezando al frente de la pantalla del computador. Acá, varios de ellos. 

1. Teclea "Festivus" en el buscador
Este dato es supremamente nerd, pero muy entretenido si eres fan de Sienfeld: si tecleas la palabra "Festivus" en la caja de búsqueda, verás como se despliga una barra al costado izquierdo de la pantalla. No te asustes, no te están hackeando, solo se trata de un homenaje al capítulo navideño de la popular serie de televisión. Ocurre que la familia de George no celebraba la Navidad como el resto de los mortales, sino que festejaba el "Festivus", una peculiar festividad donde no había pino navideño, sino una sexy barra de aluminio. El capítulo, claro, es mucho más entretenido que la barra y lo puedes ver aquí mismo.



2. Inclina tu pantalla
Si estás aburrid@, puedes fingir que estás acomodando la pantalla de tu pc. La idea es que la inclines, que escribas la palabra tilt (que significa nclinar, torcer, ladear, recostar, en español) en el buscador, hagas click en el primer enlace y listo. Verás como queda tu pantalla. Perfecto para sacar la vuelta.

3. Busca Atari Breakout en Imágenes 

Imagen foto_00000010
Si eres de nuestra época y alcanzaste a jugar este popular videojuego de Arcade desarrollado por Atari, tienes que probar esto: busca Atari Breakout en Imágenes y verás cómo se costumizan los resultados. Perdiendo el tiempo nivel supersayayín. 

4. Tonteando desde el smatphone
Si tienes un teléfono Android y eres uno de los miles de fans de Juego de Tronos, toma tu smartphone, abre Google y escribe Ok Google, Hodor, y ya verás el resultado. 

5. Para parpadear (o despertar)
Escribe en la caja de búsqueda la palabra blink html y tendrás claro porqué vas a parpadear tanto. 

6. El rectángulo misterioso

Imagen foto_00000012
Si buscas Webdriver Torso, el logo de Google se transformará en una serie de cubos. ¿Por qué? Se trata de un homenaje a un misterio de la web sucedido en mayo de 2014. Durante ese mes, aparecieron en el canal Webdriver Torso de YouTube varios videos extraños en los que solo se veían formas geométricas y se escuchaban molestos pitidos. ¿Extraterrestes? ¿Una investigación del Área 51? No, el canal era solo un banco de pruebas usado por la compañía para probar los límites de calidad del reproductor. Como el revuelo causado fue tanto, la compañía dejó implantada la broma en el buscador. 

7. Todos giran y giran
No lo hagas si estás enfermo de la guata, con sueño o medio "pasado". Escribe do a barrel roll y verás como el mundo gira y gira bajo el sol. 

SEGUIR LEYENDO