Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de mayo de 2017

Esta es la extraña enfermedad que sufren el 10% de las mujeres a nivel mundial

La patología no tiene tratamiento y afecta a la salud mental.

Muchas mujeres no suelen ir al doctor a menudo, y mucho menos a tratarse síntomas tan comunes como la celulitis o la hinchazón de estómago.Sin embargo, científicos han detectado que más del 10% de la población femenina sufre de lipedema, una enfermedad casi imposible de detectar.

Esta enfermedad es una patología que no tiene tratamiento y que, al desconocer la causa, incluso los médicos suelen hacer caso omiso de los enfermos, declarando que los pacientes simplemente están gordos. Las características de esta enfermedad pueden ser hinchazón, hematomas, dolor al tacto, celulitis e incluso fatiga, lo que confunde a los médicos con la obesidad.

El lipedema es una alteración en la distribución de la grasa, que se acumula de forma anormal y simétrica sobre todo en los miembros inferiores, desde la cadera hasta los tobillos. Por el estado que presenta el paciente, puede llevar a la confusión con obesidad y otros tipos de edemas.

Los expertos especulan que existe un componente genético en la enfermedad. Una hipotética correlación con la acción de hormonas femeninas y la herencia, ya que la mayoría de las víctimas encuentran que se dispara durante la pubertad, el embarazo o la menopausia.

SEGUIR LEYENDO