Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de noviembre de 2015

ES HORA DE COCINAR | Alimentos salvadores que debes tener en caso de emergencia

Si bien no son ultra sanos, sirven en caso de emergencia.

Lo único que falta es que llegue Godzilla, pero bueno, la geografía de Chile es así y no nos queda otra más que educarnos y estar preparados. Una de las recomendaciones en los que concuerdan los expertos en supervivencia es tener a mano algunos alimentos que sirven ante cualquier eventualidad, dado que demoran en caducar. Acá, la lista. 

1. Arroz blanco
Imagen foto_00000001

Si bien dicen que el arroz integral es más sano que el blanco, tener una bolsita de éste último no le hace mal a nadie. Sobre todo por una razón: puede durar hasta 30 años

2. Miel
Imagen foto_00000004

La miel es muy ácida y muy baja en humedad, lo que crea un ambiente que no es muy propicio para el crecimiento bacteriano. Y aunque la miel puede tomar humedad del aire, cuando se calienta y almacena correctamente dura indefinidamente.

3. Sal
Imagen foto_00000002

La sal ayuda a preservar otros alimentos, por lo que es una gran idea que tengas suficiente de este condimento para un caso de emergencia. Además, dura mucho tiempo: la sal yodada que compras en el supermercado puede durar hasta 5 años.

4. Salsa de soya
Imagen foto_00000003

Aunque su vida útil es discutible dependiendo de sus componentes, incluso después de haber sido abierta puede llegar a durar varios años en el refrigerador.

5. Azúcar
Imagen foto_00000005
Pese a que la humedad es lo que determina cuánto tiempo durará, los expertos afirman que incluso el azúcar viejo sigue siendo comestible una vez que se ha puesto blanda. 

6. Porotos secos
Imagen foto_00000006

Los investigadores afirman que incluso después de 30 años décadas, aunque su calidad haya disminuido, los porotos son perfectamente comestibles. 

SEGUIR LEYENDO