Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2015

DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA | Acá, una manera de celebrarlo

Como el 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía, World Photo Day invita a los usuarios a enviar la suya.

Cada 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía, fecha conmemorativa de la presentación en la Academia de Ciencias de París del invento de Louis Daguerre, en 1839.

Sin embargo, el nacimiento de la fotografía tal y como hoy la conocemos es anterior a 1839. Nicéphore Niépce tomó la que se considera la primera imagen permanente en 1826, y el daguerrotipo fue inventado por este precursor y Daguerre en 1837. ¿Qué sucedió entonces el 19 de agosto? Que ese fue el día que la patente quedó liberada para que cualquiera la utilizara, de ahí que la fecha fuera escogida para celebrar este arte. 

Una de las actividades que se realizan y que tiene repercusión mundial, es la invitación que hace World Photo Day a crear una galería fotográfica global. La idea es que todos los usuarios de Internet envíen sus fotografías al sitio. Para hacerlo, solo deben registrarse en su web y subirlas. Acá, un video para animarse a participar. 

World Photography Day | August 19 from Wildek Entertainment on Vimeo.

SEGUIR LEYENDO