Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2015

DÍA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA | 3 músicos y su pasión por las fotos

La lista está formada por Lou Reed, Bryan Adams y Titae Lind.

El líder de la mítica banda Velvet Undergorund, Lou Reed, publicó Rimes Rhymes, un libro con 300 fotografías de su autoría y textos Bernard Comment.



Bryan Adams
, autor de autor de hits de los ochenta y los noventa como Summer of 69, (Everything I do) I do it for you y 18 till I die, publicó en 2012 Exposed, un libro en el que reúne 180 retratos realizados a músicos, políticos, actores y figuras del mundo del espectáculo. No se trata solo de un hobbie: el músico trabaja para revistas como Vogue, i-D y Harper's Bazaar; hace campañas de moda, y expone en museos de Europa y Estados Unidos, y por su lente han pasado Michael Jackson, Mick Jagger, Cindy Crawford, Amy Winehouse y hasta la Reina Isabel II de Inglaterra. ¿Qué tal?



El músico chileno Titae Lindl también se dedica a la fotografía. En 2011 presentó en la Feria del Libro de Santiago, "Los Tr3s, en imágenes 20 años", libro que reúne parte de sus conciertos, sus giras, la Yein Fonda, entre otras intimidades de Los Tr3s. Roberto -su nombre real- es hijo de un contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Werner Lindl, quien era aficionado a la fotografía y de quien heredó el gusto por sacar fotos con una cámara análoga. 

SEGUIR LEYENDO