Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de marzo de 2017

Descubre tres ejercicios para ponerte en forma con tu perro

Porque también nos importa la salud de tu mejor amigo.

DOGA
Al igual que nosotros, los perros se estresan, les dan ataques de ansiedad y tienen fobias. Por eso, Suzi Teitelman creó el Doga, un yoga para perros, cuando vio que su fiel amigo se relajaba cuando la veía hacer sus saludos al sol. Para aquellos a los que les pique la curiosidad y quieran experimentar con sus mascotas, lo ideal es empezar con un profesor, aunque de momento no hay muchos disponibles por el mundo. La propia Suzi cuenta con unos DVDs y un manual que vende en su web para iniciarse en esta actividad y recomienda que, si se quiere entrar en el maravilloso mundo del yoga, uno lo haga primero solo e incorpore luego a su perro.

FITDOG
Pese a que en Chile aún no se practica, lo más probable es que pronto comience. Se trata de una tendencia creada por Angie Aramburu, estadounidense que fundó una compañía que ofrece clases de fitness en las que son bienvenidos los perros. Para participar, las personas deben inscribirse previamente en el sitio web de Angie Go Fetch Run. Luego se reunen por las mañanas en el Central Park de Manhattan o en el Prospect Park, en Brooklyn, donde trotan y realizan una rutina de ejercicios consistente en circuitos con obstáculos.

CANICROSS
Se trata de una tendencia nueva en nuestro país que consiste en salir a trotar con el perro. Éste lleva un arnés especial que tiene una línea de tiro que permite atarlo a la cintura de su dueño. Habitualmente se practica sobre tierra, pero en países europeos también lo practican sobre nieve, corriendo este caso con raquetas si es nieve blanda o con zapatillas si es dura.

Una vez que empieces a practicarlo, los mismos principios que se aplican para los corredores, se aplican al perro. No podemos empezar corriendo el primer día 20 km. porque nuestro perro puede terminar mal. También ten ojo con la temperatura. Los efectos de las altas temperaturas, y en el caso del perro hablamos de más de 20º, pueden llegar a ser fatales. Debemos, por tanto, evitar a toda costa correr con más de 20º.

SEGUIR LEYENDO