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Lunes 2 de noviembre de 2015

DEPORTES | El rucking: ejercitarse, pero con una mochila con peso

Se trata de un entrenamiento básico en que la persona corre, trota o camina un trayecto determinado con una mochila cargada al hombro.

Este es un deporte para quienes ya no le encuentran la gracia a trotar, para los que quieren ir más allá en su amor por el running o el crossfit. Se trata del rucking, una ténica que consiste en trotar o caminar con un grado de exigencia. "Es poner peso en tu espalda y salir a caminar. Más peso o más kilómetros equivale a mejores resultados", relató uno de los fundadores Jason McCarthy para la web Goruck.com.

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Esta nueva modalidad de running está inspirada en el entrenamiento militar, específicamente en los soldados que se ejercitan con una mochila a cuestas. Sin embargo, una de las premisas del rucking, de acuerdo a McCarthy, es que hay que practicarlo en compañía porque ante todo es una forma de ponerse en forma "con amigos".

"El rucking tiene su origen en el compañerismo entre los miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. y su objetivo es la solidaridad y la diversión mientras se queman algunas calorías", explicó McCarthy.

Para empezar se recomienda llenar la mochila con botellas de agua -sin exagerar, claro- y ¿cuáles serían sus beneficios? Que cuando caminamos de la forma correcta, el rucking es una excelente técnica para corregir la postura y estabilizar la pelvis. También ayuda a fortalecer los glúteos, que trabajan para impulsar un cuerpo más pesado de lo habitual, y para los músculos de las piernas y abdomen. Flor.

Acá un video explicativo del rucking. ;)

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