Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de mayo de 2016

CURIOSIDADES | Mascotas humanas: la nueva tendencia que es furor en el Reino Unido

Se trata de personas que viven literalmente como mascotas: tienen juguetes de hule, comen en pocillos en el suelo, duermen en cajas, ronronean o ladran.

Ayer en la tarde, el diario británico The Guardian publicó en su sitio web un reportaje sobre Secret Life of the Human Pups (La Vida Secreta de las Mascotas Humanas, en español), un documental que muestra la rutina de un grupo de personas que decidió vivir como mascotas, de forma literal. Se trata de personas que no solo utlizan disfraces de perros o gatos, sino que comen en platillos dispuestos en el suelo, duermen en cajas o casitas de mascotas, ladran y/o ronronean.

El documental fue dirigido por Guy Simmonds, a quien se le ocurrió la idea luego de ver unas fotos de mascotas humanas en internet. "Nunca había visto algo así. Al comienzo uno piensa que se trata de un puñado de personas que se disfraza para fotografiarse en la puerta de sus casas. Pero mientras más investigaba, más me sorprendía descubrir que se trata de una comunidad en constante crecimiento, en el Reino Unido. Tienen páginas web, eventos y hasta competiciones", contó el director para Newsweek.

Uno de los protagonistas del documental es Chip, de 42 años. "La vida se vuelve cada día más frenética, hay demasiada presión en el trabajo, en todo", cuenta. "Algunos toman, otros se drogan...pero tienes que ser civilizado. En cambio, cuando eres una mascota, da lo mismo. No nos preocupa el dinero, tener un trabajo o un auto último modelo", explica. Para que te hagas una idea de lo que habla, a continuación les dejamos el trailer. 

SEGUIR LEYENDO