Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de noviembre de 2016

Co-Housing, el esquema de casas para envejecer junto a los amigos

Una idea de adolescentes ahora para adultos.

Muchos fantasean con vivir, en algún momento de la vida, cerca de los amigos. Si bien eso es típico de  la juventud, también se puede aplicar cuando los años abundan. Esa idea fue recogida en Estados Unidos y España, donde surgió el sistema colaborativo llamado Co-Housing.

Se trata de una comunidad formada por casas individuales donde las personas pueden compartir espacios y servicios comunes, además de actividades recreativas, comedores, y especialmente, hacerse compañía entre amigos. La idea busca encontrar solución al elevado índice de adultos mayores que viven solos producto del aumento de la expectativa de vida.

Las casas, además buscan ser sustentables. Son revestidas con acero corrugado para mantener la frescura en verano y cuentan con ventanas aislantes para mantener el calor en invierno. Sus techos están diseñados para enviar el agua de la lluvia a barriles almacenadores.

Las casas que ya existen tienen 37 metros cuadrados. Cuentan con un baño, una habitación con espacio para una cama, un sofá y un escritorio, y además una cocina. Todo por 40 mil dólares.

SEGUIR LEYENDO