Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de marzo de 2016

CINE | Jessica Chastain y Juliette Binoche crean una productora feminista en Hollywood

Las actrices están detrás de la compañía sin ánimo de lucro ‘We Do It Together’, que producirá películas dirigidas por y para las mujeres.

We Do It Together (Lo hacemos juntas) es una compañía sin ánimo de lucro que busca dar oportunidades a las mujeres en Hollywood, financiando historias realizadas, producidas y dirigidas por ellas, con el objetivo de reducir el acentuado déficit de género en la industria. Además de la protagonista de La noche más oscura, Jessica Chastain, también forman parte de la junta directiva la ganadora del Oscar Juliette Binoche, la nominada Queen Latifah (Chicago), la protagonista de Slumdog Millionaire Freida Pinto y realizadoras como Catherine Hardwicke (Crepúsculo) y Katia Lund (Ciudad de Dios).

Su primer proyecto será anunciado en el próximo festival de Cannes, desarrollando inicialmente seis películas cortas con directoras y actrices. Los beneficios conseguidos se reinvertirán en nuevas obras. "Es una manera de empezar una ola que cambie ideas y conciencias", declaró Binoche. La productora italiana Chiara Tilesi es la fundadora y mecenas del plan. "Sentimos que esta es la mejor forma para dar a las mujeres de todo el mundo una vía concreta mediante la que expresarse, y una estructura en funcionamiento que se asegurará de que estas historias sean financiadas y distribuidas", explicó a The Hollywood Reporter.

We Do It Together es la alternativa más ambiciosa en Hollywood hasta la fecha pero no la única. Reese Witherspoon, Natalie Portman y Will Ferrell (sí, otro hombre activista) también han fundado productoras para desarrollar guiones que giren alrededor del mundo femenino. Medidas de emergencia ante la precariedad que ofrecen las estadísticas. Según el estudio de 2014 publicado por Celluloid Ceiling, las mujeres solo fueron protagonistas del 12% de las cien películas más vistas en Estados Unidos. 

Fuente: El País.

SEGUIR LEYENDO