Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de marzo de 2016

BUENA IDEA | Los 6 frascos o el método que te ayudará a ahorrar

Necesitarás seis botellas o frascos de vidrio, un plumón para anotar y mucha fuerza de voluntad.

Frasco 1: Lo más importante (55% de tu presupuesto)
Este dinero está destinado a los gastos diarios y a las deudas. También debe cubrir los gastos de vivienda (arriendo, transporte, comida y todo lo relacionado a los gastos caseros).

Frasco 2: Diversión o autoregalos (10% de tu presupuesto)
Puedes gastar esta parte de tu presupuesto en compras que por lo general no haces, por ejemplo puedes comprar una botella de vino caro, un par de zapatos nuevos o ir a alguna parte el fin de semana.

Frasco 3: Ahorro (10% de tu presupuesto)
Es lo que garantiza tu independencia económica futura. No debes gastar estos ahorros hasta que tengas libertad económica.

Frasco 4: Educación (10% de tu presupuesto)
Este dinero está destinado a la educación en el futuro y el crecimiento personal. Invertir bien es un modo muy bueno de guardar el dinero. Gasta estos recursos para comprar libros, cursos o cosas así, la idea es invertir en uno, porque uno se lo merece ¿o no?

Frasco 5: Gastos grandes (10% de tu presupuesto)
Estos ahorros pueden ser utilizados para compras grandes. Por ejemplo si quieres comprar un televisor o un auto. Es el equivalente a tu cántaro de ahorro y debe ser reaprovisionado constantemente.

Frasco 6: Regalos y donaciones (5% de tu presupuesto)
Usa este dinero para regalos de cumpleaños, matrimonios y otras festividades. También puedes donarlo a la causa que más te guste.

SEGUIR LEYENDO