Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de marzo de 2016

BUENA IDEA | 10 usos para las bolsitas de té antes de tirarlas a la basura

La magia está en uno de sus componentes: el ácido tánico, que tiene propiedaes astringentes y calmantes.

Alivia las quemaduras 
El té negro contiene ácido tánico, que tiene propiedades astringentes y calmantes. Una bolsita de té fresca ayuda a calmar la quemazón y el calor que provoca una quemadura solar. Además, alivia la inflamación provocada por gotitas de aceite caliente o quemaduras accidentales.

Es eficaz contra las ojeras
El ácido tánico que contiene el té negro es astringente y calmante. Esto hace que, al colocarlo sobre las bolsas u ojeras de nuestros ojos hinchados, ayuden a bajar su inflamación y mejoren su aspecto. Guarda en una taza o bowl un par de bolsas de té que ya hayas utilizado para infusión, tápalo y ponlo en el freezer. El frescor que proporcionan al aplicarlas en las bolsas y ojeras será reconfortante. No reutilices demasiado las bolsas. Después de un par de días en el refrigerador, bótalas.

Cuida el pelo
Enjuagarse el pelo con té ayuda a controlar la caspa, a dar más brillo o fortalecer el pelo. Basta con usar una taza de té y masajearse el pelo en el último enjuague.

Ayuda a reducir las verrugas
¿Sabías que los antioxidantes del té verde pueden prevenir el crecimiento de verrugas? Coloca una bolsa de té fría encima de la lesión cutánea y fíjala con una venda elástica. Después de 15 minutos sustitúyela por otra bolsa de té seca y mantenla otros 15 minutos. En unos pocos días la verruga desaparecerá.

Evita malos olores en el calzado
Lo más normal después de estar todo el día con unos zapatos puestos es que algo de olor desprendan nuestros zapatos. Para evitar el poco fragante aroma de nuestro calzado, pon una bolsita seca de té en cada uno de los zapatos y ya está.

Ayudar a tus plantas a crecer fuertes
El ácido tánico ayuda a disminuir el pH del suelo, lo que favorece el crecimiento de las rosas mientras disminuye la aparición de hongos alrededor de la base de la planta. Coloca una bolsa o hojas de té en el suelo después de sembrar o podar, y a espera que florezca.

Ayuda a quitar la suciedad de la vajilla
La suciedad que se queda pegada en los platos al cocinar en el horno a veces cuesta mucho quitarla, incluso si la dejamos remojando. Para que no tengamos que recurrir a una virutilla, a esa mezcla añade una bolsita de té y verás cómo se desprende todo aquello que estaba pegado.

Deja los espejos relucientes
Para dejar el espejo limpio y reluciente lo mejor es poner unas cuantas bolsas de té en un recipiente con agua caliente, dejar enfriar un rato y empapar un paño. Luego, limpiar y quedará como espejo de Mónica Geller, de Friends.
Imagen foto_00000017


Elimina olores de las manos

Cortar cebolla en rodajas o picar ajos son solo unos de las muchas actividades cotidianas que pueden hacer que nuestras manos acaben oliendo durante todo el día. La próxima vez, lávatelas restregándose una bolsita de té y te ayudará a eliminar ese olor.

Calmarel dolor de encías
Las bolsitas de té se pueden utilizar de la misma forma que se utilizan las gasas después de una cirugía bucal. El ya famoso ácido tánico del té ayuda a formar un coágulo de sangre que reducirá la hemorragia y aliviara la hinchazón.
Imagen foto_00000015
Fuente: Mamabee.com.

SEGUIR LEYENDO