Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de septiembre de 2015

BELLEZA | Los beneficios del vinagre

El vinagre no solo sirve para preparar platos deliciosos, sino que tiene múltiples usos en el mundo de la cosmética.

El vinagre tendrá un olor especial, pero es sabroso. Es perfecto para condimentar y preparar platos deliciosos y además, tiene múltiples usos en el mundo de la cosmética. En la Antigüedad ya era utilizado para mejorar la piel, lucir un pelo más brillante y hasta calmar irritaciones cutáneas. Pero también tiene más usos y te los contamos a continuación:

→ Equilibra el pH de la piel: si te gustan las tinas, la próxima vez recuerda echar un buen chorro de vinagre. ¿La razón? El pH del vinagre, aunque te parezca excesivamente ácido es muy similar al de las capas más superficiales de nuestra piel y, por lo tanto, cuando entra en contacto con ésta tiene la cualidad de re-equilibrarla. 

.Imagen foto_00000001

→ Es perfecto como tónico facial: si quieres un limpiador facial que no tenga ningún tipo de químico, entonces este es tu ingrediente. Mézclado con 2/3 partes de agua y ya estará listo. No te asustes por el olo: no hace falta que enjuagues porque sobre la piel bastarán unos minutos para que el aroma desaparezca.

→ Para después de la depilación: aunque cueste creerlo, el vinagre tiene propiedades anti-inflamatorias y es capaz de proteger a tu piel del enrojecimiento causado por acciones como la depilación.

→ Para las quemaduras del sol: es otro de los usos del vinagre que quizás menos se conocen. Cuando el sol te quema, la piel se irrita y pueden aparecer zonas con inflamación. Tal y como dijimos anteriormente, el vinagre combate todos estos síntomas y en ese sentido es perfecto para poder ponerle remedio a una exposición solar mayor de la recomendada. Eso sí, para la próxima procura echarte más protector o reducir el tiempo que pasas bajo el sol.

SEGUIR LEYENDO