Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de septiembre de 2015

BELLEZA | Labiales rojos: 4 consejos para lucir unos labios de rubí

¿El lipstick rojo le queda bien a todas? Sí, pero hay que fijarse en unas cuantas cosas.

Hay muchas mujeres que no se atreven a pintarse los labios rojos porque abundan los mitos sobre su uso: que genera un efecto óptico que hace que los labios se vean más amarillos, que hace que la piel se vea más traslúcida y así. Pero como creemos que todas tienen derecho de lucir como les venga en gana, revisamos algunas consideraciones para lucir labios de rubí de rojo carmesí, como dice la canción de Leonardo Favio, con el mismo glamour de las divas de Hollywood de antaño. 

Imagen foto_00000011
1. Si tienes los labios delgados...
 procura delinearlos primero para que el impacto del color no genere un efecto óptico que los haga lucir aún más delgados. 

2. Si tus labios son gruesos... lo mejor es optar por labiales mate para que el brillo no los haga aún más voluminosos y así evitar que el resultado final sea exagerado. 

3. Determina el tono de tu piel...
La piel puede categorizarse en dos armonías:

→ la fría, con un pigmento que tiene al azul o al rosa, que engloba a las pieles tipo invierno blancas rosadas, moreno claro y oscuro que se broncean sin complicación; y las pieles tipo verano, que comprende a aquellas que pieles claras, beiges y bronceadas. 

→ la cálida, con un pigmento que tiende al amarillo o al dorado, dentro de la que están las pieles tipo primavera, aquellas de tono melocotón o dorada, y las pieles tipo otoño, consistente en los cutis que son rojizos, amarillentos o blancos.  

Dependiendo de la armonía, podemos determinar el tono de rojo que nos queda mejor. Por ejemplo, si tu piel es de armonía fría, los rojos tipo frambuesa o que tengan algo de rosa, son perfecto. Por el contrario, si tu tono es de armonía cálida, los labiales rojos con toques de naranjo, será los ideales. 

¿Cómo averiguar cuál es tu tipo? Mirándose al espejo y probando con pañuelos de distintos colores. Notarás cuál te queda bien y cuál te queda mal y así, por descarte. 

Imagen foto_00000012

3. El blanco de los dientes y su efecto

Muchas mujeres son reacias a utilizar el labial rojo porque aseguran que sus dientes se ven amarillos. Otras, lo usan sin darse cuenta de que su esmalte no se ve tan blanco como con otros colores. No obstante, si eres fan del labial rojo y tus dientes no son tan blancos como los de Farkas, elige labiales con matices de fucsia o frambuesa, que evitan este desagradable efecto óptico. 

4. Hay que tratar al rojo como se merece

Andar con los labios rojos, pero mal pintados, nos hace correr el riesgo de parecernos a la novia de Chucky, y  como no queremos eso hay que preparar los labios antes de hacerlo. ¿Cómo? Hidratándolos antes de maquillar, para evitar grietas y pellejitos, y perfilarlos con un lápiz en el mismo tono o utilizando un pincel untado en el mismo labial. 

SEGUIR LEYENDO