Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de agosto de 2015

BELLEZA | Dermaplanning o afeitarse la cara

Consiste en exfoliar el rostro usando un bisturí o un instrumento afilado llamado dermatomo.

El dermaplanning es un particular ritual de belleza de las mujeres que consiste en afeitarse el rostro. Suena raro, pero se supone que tiene múltiples beneficios y sería por eso que divas del cine hollywoodense de antaño como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe, se eliminaran los vellos con este método. 

¿En qué consiste? En exfoliar el rostro usando un bisturí o un instrumento afilado llamado dermatomo, que es una especie de cuchilla -que puede ser eléctrica o no-, que elimina las capas más superficiales de la piel y de paso, el vello facial. De este modo, la piel del rostro, además de quedar depilada, queda suave como la de una guagua. 
Imagen foto_00000001
La técnica, que suena un poco peligrosa, está avalada por la American Society of Plastic Surgeons (Asociación Americana de Cirujanos Plásticos), que defiende sus resultados: piel más suave, más luminosa, y con arrugas y marcas de acné más difuminadas. Un par de veces al mes es suficiente para notar resultados, asegura.

Aunque los expertos advierten que hay ponerse en manos de alguien que entienda del asunto, hay quienes se atreven con el dermaplaning en casa, de ahí que ya existan tutoriales en YouTube, sobre todo made in Japan, para aquellas que no le tienen miedo a la cuchilla. ¿Te atreverías?

SEGUIR LEYENDO