Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de noviembre de 2015

BELLEZA | 5 maneras de usar el agua de rosas

No solo tiene un delicioso aroma: permite la eliminación de residuos e impurezas, es astringente, cierra los poros y equilibra la piel.

Entre los cientos de productos que existen para el cuidado del rostro, es fácil confundirse: existen las cremas de día, de noche, para el párpado, para el contorno, el bloqueador solar, el exfoliante y hasta para la última pestaña del ojo izquierdo. El agua de rosas es uno de esos productos que se suman a la lista, pero ¿para qué sirve realmente? ¿Sirve para perfumarse o actúa como el agua termal?

"La loción de agua de rosas, además de tener un delicado aroma, contiene extracto natural de pétalos rosas, que aportan antioxidantes, purificantes y tonificantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, protegen y devuelven el equilibrio a la piel", cuenta Siria Mora, químico farmacéutico y product manager del área cosmética de Farmacias Knop. ¿Cómo se usa? Tiene muchos usos, pero antes de hacer cualquier cosa conviene fijarse en los componentes del agua de rosas que se va a utilizar.

"La mayor diferencia entre las aguas de rosas es el contenido de alcohol",
cuenta la químico-farmaceútico. "Las pieles más oleosas necesitan que la loción tónica sea astringente y refrescante, que cierre los poros y deje el rostro purificado. Entonces, para este tipo de piel se aconseja un agua de rosas con alcohol. Pero este contenido de alcohol está específicamente desarrollado para su uso en el rostro, por lo que su grado alcohólico es menor que el de una colonia o perfume", aclara Siria. "En cambio, el agua de rosas sin alcohol se recomienda para las pieles más secas y sensibles, ya que posee una mayor concentración de activos hidratantes y humectantes", detalla.

Imagen foto_00000013

Estos son los usos que le puedes dar al agua del rosas, según el tipo de piel que tengas.  

1. Como tónico facial: el agua de rosas reduce la inflamación, hidrata y suaviza la piel. Es ideal para pieles con acné o rosácea, ya que disminuye la rojez inmediatamente. Su alto contenido en Vitamina C ayuda a sintetizar el colágeno y protegernos de los radicales libres que provocan el envejecimiento.

2. Como removedor de maquillaje: Gracias a su vitamina B, E, sus taninos y su pectina, lo convierten en un tónico ideal para limpiar nuestra piel y reafirmarla. Solo basta con mojar un algodón para quitar todo el maquillaje que usamos a diario. Limpiar suavemente el rostro y cuello, realizando movimientos circulares, desde adentro hacia fuera sin necesidad de enjuagar. No usar en la zona de los ojos. 

3. Como último enjuague para el pelo: después del lavado habitual con champú, un vaso de agua de rosas sirve para darle brillo al cabello. 

4. Para hidratar la piel después de la depilación:
 El agua de rosas le devuelve equilibrio a la piel y además, la desinflama. Si tu piel se pone roja después de depilarla, puedes rociar un poco sobre las zonas afectadas. 

5. Para relajarse en el baño: añade uno o dos vasos de agua de rosas a tu baño de tina y te relajarás como nunca, y además quedarás con un aroma irresistible. 

 

 

SEGUIR LEYENDO