Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de diciembre de 2015

BELLEZA | 3 recetas de baños de tina para relajarse durante estas fiestas

Regalos, el amigo secreto de la oficina, la comida de fin de año, las vacaciones, el acto de los niños en el colegio, las graduaciones. Diciembre siempre viene cargado de actividades, así es que te proponemos varias opciones de baños de tina para que te relajes en cuanto tengas un momento libre.

Para desintoxicarse 

Imagen foto_00000013
El vinagre de manzana ha sido utilizado por siglos por sus propiedades medicinales. Ya en el año 400 AC Hipócrates lo usaba para tratar a sus pacientes. Una buena manera de aprovechar sus beneficios es en los baños de tina, ya que ayuda a regular los niveles de acidez del cuerpo. Necesitarás vinagre de manzana, ojalá orgánico o sin procesar, y mucha agua tibia. Pon en la tina 3 tazas de vinagre y luego ¡a remojarse! Si sientes que el olor es demasiado fuerte, puedes ducharte y usar un jabón neutro para eliminar su particular aroma.

Para energizarse

Imagen foto_00000014
Un baño de tina con 4 ingredientes poderosos: hojas de menta (que mejora la concentración y la eficiencia mental), flor de caléndula (desinflamatorio que calma la piel y contribuye a la regeneración celular y producción de colágeno), hojas de albahaca (refuerza la memoria y calma el sistema nervioso) y romero (que fortalece la memoria y disminuye el estrés). Usa aproximadamente 60 gramos de flor de caléndula, hojas secas de menta, albahaca y romero. Durante 30 minutos, macera la mezcla de flores y hojas a fuego lento dentro de 1 litro de agua. Apaga y cubre la olla con una tapa y deje enfriar. Luego añada la mezcla a la tina.

Para relajarse

Imagen foto_00000015

Un baño de tina con flor de manzanilla calma la mente y el cuerpo. Es ideal también para niños hiperactivos. Posee propiedades descongestionantes, ya que activa la circulación linfática y desinflama. Entrega relajación y evita la retención de líquidos. Para preparar este baño necesitarás 12 bolsitas de manzanilla. Introdúcelas en la tina y déjalas reposar mientras la llenas de agua. ¡A disfrutar!




SEGUIR LEYENDO