Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de septiembre de 2015

BAKING Y STROBING | Conoce aquí estas dos nuevas técnicas de maquillaje

Necesitarás polvos translúcidos e iluminadores, respectivamente.

Primero fue el contouring, la técnica de maquillaje con consiste en aplicar distintos tonos de base para modificar visualmente la estructura ósea del rostro, que fue popularizada por Kim Kardashian (más bien, por su maquillador). Pero ahora es el turno del baking y del strobing, veamos en qué consisten.

→ El Baking

Esta técnica de maquillaje consiste en aplicar una generosa capa de polvos translúcidos sueltos en las zonas donde se acumulan las líneas de expresión. Específicamente, debajo de los ojos. El paso a paso es el siguiente:

1. Aplica la base de maquillaje, el corrector de ojeras y el iluminador como siempre lo haces.

2. Luego, aplica una capa de polvos translúcidos con un pincel debajo de los ojos, en forma de triángulo invertido.

3. Humedece ligeramente una esponja de maquillaje con un spray de fijación, sumérjela en los polvos translúcidos y aplica una generosa capa sobre la zona. Deja reposar los polvos de 5 a 10 minutos.

4. Retira el exceso de polvos con otro pincel, aplicando polvos compactos. Esto unificará todo el maquillaje del rostro.


→ El Strobing

Esta técnica consiste en aplicar iluminadores reflectantes en puntos estratégicos del rostro, tales como la parte alta de los pómulos, sienes, punta de la nariz y barbilla, para conseguir un rostro multidimensional y resplandeciente. Los iluminadores pueden ser en polvo o en crema y permite distintos métodos de aplicación, con pincel, esponja o incluso los dedos para un acabado más natural, fundiendo el producto con el calor de la piel.




SEGUIR LEYENDO