Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de julio de 2015

TENDENCIAS | La moda de tatuarse un punto y coma

Ya no es solo un signo de puntuación, sino también un símbolo que indica que la persona que lo lleva pensó, alguna vez, en terminar con su vida.

Hay modas inexplicables como la de usar zapatos con forma de pezuñas, pero hay otras que tienen un origen mucho más lógico, como es el siguiente caso. La moda de tatuarse un punto y coma comenzó por Semicolon (punto y coma en inglés), un proyecto de Amy Bleuel en el que llamaba a dibujarse el signo de puntuación en alguna parte del cuerpo si es que se había sufrido de depresión, adicción, crisis de angustia o algún cuadro clínico semejante. El objetivo era crear consciencia sobre estas enfermedades, ayudar a los pacientes a abandonar la vergüenza por vivirlas y hacer un llamado de atención ante los altos índices enfermedades mentales que actualmente tienen las personas en la sociedad actual.

¿Por qué un punto coma? Porque cuando se usa para escribir significa que esa frase o idea puede terminar ahí, pero no se finaliza. Por lo tanto, lucirlo en el cuerpo simbolizaría el momento en que las personas contemplan la idea de terminar con su vida, pero que luego la desechan para seguir adelante.

Este video de Neil Meads, de BBC Trending, muestra algunos testimonios de aquellos que decidieron poner un punto y coma en su cuerpo, y en sus vidas.




SEGUIR LEYENDO