Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de junio de 2021

FOTOS | Para dar escalofríos: Telarañas de hasta un kilómetro cubrieron terrenos en Australia tras inundaciones

FOTOS | Para dar escalofríos: Telarañas de hasta un kilómetro cubrieron terrenos en Australia tras inundaciones

Pese a lo escalofriante de la escena, muchos residentes aseguraron que era "hermoso".

El escenario parece sacado de una película de horror. Allí, siguiendo con esta analogía, el villano, uno al estilo de Freddy Krueger, juega con una de las mayores fobias -y más comunes- que afectan a la humanidad. Pero la escena es real y tan extraordinariamente terrorífica que parece no ser cierta. Pero los testigos, que fotografiaron y filmaron las imágenes, pueden dar cuenta de que este "fenómeno natural" está ahí.

Tras las inundaciones que afectaron a algunos sectores de Australia, luego de que lloviera torrencialmente por varios días, residentes de la región rural de Gippsland, en el estado de Victoria, han visto enormes telas de araña en distintos terrenos y árboles

Según consignó BBC Mundo, en una zona de ese país una tela de araña llegó a cubrir una extensión de más de un kilómetro a lo largo de una carretera

Estos velos, dicen los expertos, se crean mediante una táctica de supervivencia conocida como "vuelo arácnido", que consiste en que las arañas arrojan seda para trepar a terrenos más altos y así evitar el agua. 

"Las arañas que viven en el suelo necesitan despegar de ahí muy rápidamente. La seda se eleva y se engancha en la vegetación y pueden escapar", le dijo Ken Walker, principal curador de insectos de la organización de Museos de Victoria, al periódico The Age.

Por su parte, Carolyn Crossley, concejala local, comentó a BBC que bajó a la orilla de un lago el lunes por la noche para confirmar si había daños por las inundaciones y lo que vio la sorprendió. "No daba miedo, era hermoso. Todo estaba envuelto en esta hermosa telaraña de gasa, por encima de los árboles y las cercas", dijo. 

"El sol se estaba poniendo en ese momento y la luz era hermosa. Solo el ver ondear a esta ola atravesando el paisaje...", agregó Crossley. 

Otra local, Amanda Traeger, señaló que "lo había visto antes, pero no tanto como esto (...) Fue absolutamente impresionante". 

LAS LLUVIAS 

La semana pasada, gran parte de Victoria fue azotada por fuertes vientos y lluvias, lo que causó inundaciones, daños generalizados y que cientos de hogares en el estado quedaran sin electricidad. 

Las autoridades, en tanto, catalogaron la tormenta como una catástrofe y dado que murieron dos personas, el ministro de Salud, Martin Foley, hizo un llamado a tomar decisiones seguras. 

"Nunca conduzca por inundaciones carreteras, evite las cadenas de Yarra y Dandenong", dijo.

SEGUIR LEYENDO