Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de octubre de 2021

Tears for Fears anuncia su primer disco en 17 años y publica el video de su nueva canción

"The tipping point" será el sucesor de "Everybody loves a happy ending" de 2004.

Tears for Fears, ese inolvidable dúo que construyó parte de las mejores canciones pop de la década de los 80, está de regreso. La banda formada por Roland Orzabal y Curt Smith anunció el lanzamiento de su primer disco en casi dos décadas

"The tipping point" será el sucesor de "Everybody loves a happy ending", publicado en 2004. 17 años tuvieron que pasar para escuchar nueva música del conjunto empaquetada en un álbum inédito.

De acuerdo un comunicado publicado por Tears for Fears, este trabajo estaba pactado para salir al mercado y plataformas digitales en 2017.

"Antes de que todo saliera tan bien con este álbum, primero todo tenía que salir mal. Tomó años, pero algo pasa cuando juntamos nuestras cabezas", dijo Orzabal. Incluso, aseguraron que habían trabajado con "algunos de los compositores de éxitos de hoy", pero que al final no estuvieron de acuerdo con la dirección que había tomado el disco.

"Eventualmente, esa presión y tensión nos separaron no solo de nuestro equipo, sino también entre nosotros", añadió el músico, señalando que volvieron a trabajar juntos con el apoyo de un nuevo equipo.

"De repente, por primera vez en mucho tiempo, sentimos que teníamos a alguien en nuestro rincón que entendía lo que estábamos tratando de hacer. Sentíamos que teníamos a alguien de nuestro lado. Fue la primera vez en mucho tiempo que decidimos: tenemos que hacer esto", expresó Orzabal.

Con el anuncio, además, Tears for Fears publicaron una nueva canción que da nombre a su próximo disco, que estará disponible en plataformas digitales el 25 de febrero de 2022.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música Tears for Fears