Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 30 de octubre de 2021

"Succionó mi córnea": mujer casi pierde la vista al utilizar lentes de contacto para disfraz de Halloween

Jordyn Oakland

La FDA estadounidense insistió en que no se ocupen este tipo de elementos sin prescripción médica.

Con Halloween a la vuelta de la esquina, son varios alrededor del mundo los que están buscando las mejores ideas de disfraces para salir a pedir dulces y disfrutar de esta noche.

Si bien muchos solo necesitan algunas prendas y un poco de maquillaje para esta ocasión, hay quienes van más allá, prácticas que pueden llegar a ser peligrosas para la salud.

Bien lo sabe Jordyn Oakland, ciudadana de Washington, Estados Unidos que casi pierde la vista por usar lentes de contacto para su disfraz.

La mujer de 27 años comentó People su traumática experiencia en el 2020 con la que buscaba cambiarse el color de sus ojos y darle una "estética de caníbal" a su maquillaje.

"Cuando los puse inicialmente, se sintieron un poco incómodos" explicó Oakland, quien suele utilizar lentes de contacto y sabe como ponérselos.

"Cuando traté de quitar el lente, no se salía. Volví a agarrar el contacto y cuando me lo quité del ojo, no se sintió bien", explicó al medio.

Al día siguiente se despertó con "Un dolor insoportable" con el ojo completamente cerrado por la hinchazón, por lo que fue inmediatamente al hospital, en donde le dijeron que "potencialmente podría perder la vista".

Según explicó, "Los lentes de contacto de vestuario no se ajustan a la medida de tu ojo (...) básicamente, creó una burbuja de aire y succionó mi córnea. Entonces, cuando lo quité, sentí que estaba un poco atascada porque en realidad había succionado y quitado la capa exterior de mi córnea".

El oftalmólogo que atendió a Oakland le comentó que suele recibir ese tipo de pacientes con situaciones parecidas, todas las cuales ocurren en fechas cercanas a Halloween.

"Milagrosamente, dos días después mi ojo se estaba curando muy bien", señaló la mujer, quien explicó que los médicos estaban sorprendidos de que no perdiera parte de la vista.

"Fue alrededor del día cuatro o cinco cuando finalmente pude comenzar a levantar sutilmente el párpado por mi cuenta y estuve usando un parche en el ojo durante al menos dos semanas".

"Ahora tengo mucha sensibilidad en el ojo, así que está muy fotosensible y mi visión no es la misma. Tengo que tener cuidado de usar rímel porque también se mojará sin parar", terminó de agregar Oakland.

Al respecto, la Federación de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) insiste que quienes usen este tipo de lentes deben acudir a sus respectivos médicos para obtener una receta apropiada, y que nunca se deben comprar en ferias o calles sin prescripción.

SEGUIR LEYENDO
Tags: halloween Estados Unidos actualidad