Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de mayo de 2022

La cuarta temporada de "Stranger things" vuelve viral una canción de Kate Bush después de 37 años

"Running up that hill (Deal with god)" alcanzó el número 1 de iTunes y entró en otros rankings por primera vez en su historia.

El éxito de la cuarta temporada de "Stranger things" se está extendiendo también a su banda sonora.

El soundtrack de la serie de Netflix que cuenta con Talking Heads, KISS y The Beach Boys, entre varios otros, pero la que más ha destacado en esta pasada es Kate Bush. La icónica cantautora británica de 63 años marca presencia con uno de sus hits más reconocidos: "Running up that hill (Deal with god)".

El tema correspondiente al álbum "Hounds of love" de 1985 alcanzó el primer lugar de iTunes después del estreno de "Stranger things", el pasado viernes 27 de mayo en la plataforma de streaming.

Además, se ubicó por primera vez en los rankings de otras plataformas de streaming como Spotify. Este lunes llegó hasta el puesto número 13 del Top 200 de Spotify y 18 en el Viral 50.

"Running up that hill (Deal with god)" se escucha por primera vez en "Stranger things" gracias al walkman de Max (Sadie Sink), que se pasea por los pasillos de su escuela. Posteriormente vuelve a sonar y le entrega al tema un significado adicional: la tristeza por la muerte de su hermano y el miedo a sufrir el mismo destino.

Fuera de la pantalla, la propia Winona Ryder -una de las protagonistas de la serie- demostró su fanatismo por Kate Bush a quien llamó su "heroína" y que "he estado obsesionada con ella desde que era una niña".

"Durante los últimos siete años también he estado lanzando pistas en el set usando mis camisetas de Kate Bush. No sé si hiciste esto, pero en mi escuela tenías que vestirte elegante para la educación física y, a veces, yo simplemente no lo hacía. Simplemente me sentaba allí con mis auriculares escuchándola", dijo en entrevista con USA Today.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música Kate Bush Stranger Things Netflix